Afiliación

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF

Todos los que integramos la organización del Sindicato de Circulación Ferroviario somos como tú: trabajadores dedicados a las labores de control de tráfico ferroviario que queremos tomar las riendas de nuestro destino y llevar nuestros problemas a los lugares donde nunca antes estuvieron presentes.

Muchos de estos problemas se están solucionando gracias al esfuerzo y el tesón de los delegados provinciales del SCF y de los miembros del CGE; otros están en vías de solución y los más son nuestro objetivo en las negociaciones. 

Por algo somos el sindicato más representativo en Circulación.

Todo es posible si somos fuertes y lo seremos más cuanto mayor afiliado respalde las justas reivindicaciones a las que históricamente no se nos ha dado respuesta. 

¿Qué ventajas supone afiliarse al SCF?

Inmediatez

Nuestro sindicato habla el mismo lenguaje que tú, conocemos perfectamente cuales son tus preocupaciones porque son las nuestras. Somos un sindicato cercano y familiar. Nuestros delegados están trabajando contigo y puedes acudir a ellos en cualquier momento.

Compromiso y representatividad

El SCF está presente en 43 provincias donde se reparten los 83 delegados de personal y 44 delegados de sección sindical que no tienen otro propósito que velar por los intereses de nuestro colectivo. Estamos presentes en todos los foros de negociación con la empresa. Actualmente tenemos dos representantes en el Comité General de Empresa de Adif. Asimismo, poseemos representación en todas las comisiones emanadas del CGE: Seguridad en la Circulación, Política Social, Formación, Salud Laboral...

En el SCF nos comprometemos a defender los derechos laborales de nuestros afiliados, practicando una fidelidad inquebrantable hacia ellos. Además, trabajamos para garantizar una estabilidad laboral al colectivo y participamos activamente en programas de ayuda para la formación y el crecimiento profesional de los trabajadores.

Además, dispondrás de otras ventajas únicamente por ser afiliado del SCF

  • Teléfono de consulta 24 horas para atención en caso de incidencias graves en Circulación.
  • Protocolo de atención inmediata al afiliado implicado en accidente o incidencia grave en Circulación.
  • Servicio Jurídico especializado.
  • Consultas personales directas a nuestros abogados.
  • Fondos de atención personalizada en caso de sanción.
  • Acceso a zonas de esta web dedicadas específicamente a los afiliados.
  • Ofertas de viajes, hoteles, campamentos infantiles de verano, residencias y tiempo libre.
  • Establecimientos concertados con condiciones especiales.

¿Cómo puedes afiliarte?

Muy sencillo, sólo tienes que seguir los pasos que te detallamos a continuación.

Puedes afiliarte vía online rellenado unos pocos datos en este formulario reducido. Posteriormente nosotros te llamaremos para solicitarte los datos que nos falten.

O, si lo prefieres puedes rellenar alguno de los siguientes Modelos de Afiliación rellenables en pantalla, imprimirlo y enviarlo por fax.

Una vez rellenados los modelos correspondientes, tan solo debes dirigirte por teléfono o correo electrónico a la sección sindical de tu provincia. Allí se encargarán de recogerlo y darle curso.

¡¡MUY IMPORTANTE!! No olvides adjuntar a los modelos de afiliación una copia de tu DNI.

Si residieras en una de las poquísimas provincias en las que el SCF no hubiera obtenido representación, puedes cursar los modelos por fax a los siguientes números:
Fax Interior: 165 392  | Fax Telefónica: 91 774 53 92

O bien remitirlos a la siguiente dirección:


Sindicato de Circulación Ferroviario
Avda. Ciudad de Barcelona 10, sótano 1
28007 - MADRID

Estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda sobre la afiliación.

Por favor, dinos en qué te podemos ayudar pulsa aquí.