14/2012

3A CIRCULACIÓN A LA HUELGA

A nadie escapa que la presente crisis económica está siendo aprovechada por los actuales gobernantes para desmantelar un sector público que siempre les ha producido urticaria ideológica. En el ámbito ferroviario pretenden empezar por RENFE, dividiéndola en 4 empresas, con vistas a una futura y próxima privatización.
Pero, además, han decretado otras medidas que afectarán de lleno, si entre todos no lo impedimos, a los trabajadores de ADIF. Entre tales medidas figuran las siguientes:

  • Pérdida de la paga extra de diciembre al personal operativo, y de 1/14 parte del sueldo a los MMII y Técnicos.

  • Pérdida de tres días de licencia.

  • Pérdida de cinco días de vacaciones.

  • Cierre de líneas, con su consiguiente repercusión en el empleo.

En medio de tan negras perspectivas, únicamente la integración de los trabajadores de FEVE en ADIF puede considerarse positiva... siempre que se negocie y se lleve a cabo respetando ese criterio de igualdad de condiciones y no discriminación que, como todos sabemos, no siempre (por no decir RARAMENTE) se aplica en ADIF.

Hoy mismo, en la rueda de prensa celebrada en la sala del Comité General de Empresa, y a través de los medios de Comunicación presentes, hemos explicado con detalle a la ciudadanía los motivos de la huelga, denunciando además los servicios mínimos abusivos impuestos por el Ministerio de Fomento.

Entre otras cosas, los medios de Comunicación nos han preguntado si vamos a trabajar a reglamento; sin embargo, esto es una obviedad, puesto que los trabajadores de Circulación estamos permanentemente obligados a cumplir las prescripciones reglamentarias, como único medio para garantizar la seguridad. Es más, en un periodo de conflictividad como el que atravesamos, es necesario un esfuerzo adicional en este sentido, para evitar en lo posible incidentes que pudieran arrojar dudas acerca de nuestra profesionalidad.

Es por ello que en las actuales circunstancias debemos exigirnos un mayor compromiso profesional, si cabe, en materia de cumplimiento reglamentario.
A pesar del abuso que suponen los servicios mínimos forzados por el Ministerio, los trabajadores de Circulación cumpliremos nuestro cometido con el mismo escrúpulo y responsabilidad que siempre hemos demostrado en ocasiones semejantes.

MAÑANA CIRCULACIÓN SE MOVILIZA ¡TODOS A LA HUELGA!

 

3A CIRCULACIÓN A LA HUELGA