16-2017

SUBIDA SALARIAL, BOLSA DE HORAS RAM, JUBILACIÓN Y SERVICIO JURÍDICO SCF

APLICACIÓN INCREMENTO RETRIBUTIVO
Como es sabido el incremento salarial que ha impuesto el Gobierno a las empresas públicas para el año de 2017 es del 1%. Mientras que muchos empleados públicos ya lo han cobrado en julio y los ferroviarios de Renfe posiblemente lo cobrarán en agosto; en Adif todavía tiene que ser aprobada por el ministerio y se desconoce cuándo la cobraremos. La empresa ha calculado que la repercusión para el personal operativo será lineal, de 28,39 euros mensuales, los cuales se reflejarán en la clave número 2. Mientras que para el colectivo de Mandos Intermedios y Estructura de Apoyo será individual y proporcional a su sueldo, en los mismos términos que se utilizaron para el incremento del año 2016 establecidos en el convenio colectivo vigente.

BOLSA DE HORAS DE LA RED DE ANCHO MÉTRICO
Por falta de personal y mala gestión de la empresa, los compañeros de RAM han acumulado un número de horas que Adif se comprometió a compensar con descansos. Ha pasado el tiempo y no ha cumplido.
Hoy, la propuesta de la empresa era abonar las horas pendientes en nómina del mes de agosto. Por parte de la representación de los trabajadores se ha solicitado la posibilidad de que sea el trabajador quien elija si prefiere el abono o la compensación con descansos. Al no existir acuerdo entre la empresa y el CGE en la forma de abono y en la compensación de los descansos, se pospone la negociación hasta la próxima reunión convocada para el próximo 12 de septiembre.

JUBILACIÓN PARCIAL
Esta mañana el SCF ha entregado un escrito solicitando los anexos pendientes del borrador de la jubilación parcial. Estos anexos son imprescindibles para poder realizar las alegaciones necesarias y la empresa se muestra reacia a entregarlos, por algo será…

SCF: SERVICIO JURÍDICO ESPECIALIZADO, SIN COPAGO
El colectivo de Circulación al realizar nuestro trabajo nos exponemos a una cuádruple responsabilidad: laboral, administrativa, civil y penal, ya sea por cualquier error nuestro o bien de otros pero que nos repercute al ser los Jefes de Circulación. Así, siempre que ocurre algún incidente/accidente lo primero que recibimos es un control de alcohol/drogas y un interrogatorio exhaustivo.
Hace unos días hemos recibido una noticia magnífica, un afiliado que estaba siendo investigado en un procedimiento penal por un accidente ocurrido hace varios años (la justicia es lenta), ha sido exonerado. Es un éxito más de nuestro servicio jurídico que se suma a otros 5 casos similares en los últimos años: afiliados que han sido absueltos cuando se enfrentaban a peticiones incluso de cárcel.
El SCF tiene contratados abogados penalistas que en caso de incidente/accidente grave en el cual esté implicado un afiliado, acudirán al lugar de los hechos para defenderle “in situ”. Asimismo, tenemos un teléfono de emergencias disponible las 24 horas del día, para tratar estos casos y que el asesoramiento sea lo más rápido posible. El SCF al contrario que otros sindicatos, no cobra una cantidad adicional por todos los servicios jurídicos que presta, está incluido en la cuota ordinaria.

SUBIDA SALARIAL, BOLSA DE HORAS RAM, JUBILACIÓN Y SERVICIO JURÍDICO SCF