¡¡¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN !!!

8 de junio de 2012

Los sindicatos más representativos de Adif, FEVE y Renfe Operadora, en el marco de las acciones conjuntas que venimos desarrollando en defensa de nuestro ferrocarril público, una vez realizadas las asambleas correspondientes y presentadas las comisiones de conflictos que anunciamos, en las que tanto Adif como Renfe han manifestado que los puntos planteados (falta de definición del modelo ferroviario y recortes presupuestarios) exceden a sus competencias, vamos a promover una nueva acción.

En esta misma línea, las organizaciones sindicales hemos llegado al acuerdo de organizar una gran manifestación en Madrid el próximo 23 de junio, para la que convocamos a los trabajadores/as ferroviarios de todos los territorios. Nos reuniremos en Cuzco a las 11:00 horas, y el recorrido de la manifestación será desde Cuzco hasta el Ministerio de Fomento, teniendo prevista su finalización antes de las 14:00 h.

Es fundamental que mantengamos la presión, rechazando frontalmente cualquier pretensión del Gobierno que tenga como fin la privatización. Tenemos que demostrar que los ferroviarios y las ferroviarias NO vamos a permanecer callados ante los recortes y agresiones que ya se están produciendo en empresas de nuestro ámbito, como las Contratas Ferroviarias, los Servicios de Restauración a bordo o los Servicios Auxiliares. Es más necesario que nunca que estemos unidos y participemos en las acciones convocadas para demostrar al Gobierno que NO aceptaremos ni consentiremos que tomen un servicio público como un mero negocio.

Para informaros sobre el desplazamiento a Madrid, podréis poneros en contacto a partir del jueves 14 de junio con cualquiera de las secciones sindicales de los sindicatos convocantes, que os detallarán los horarios y lugares desde los que se realizarán los trayectos.

El ferrocarril es de TODOS/AS

¡EL 23- J, MOVÍLIZATE!

¡¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!!!