SCFCOM 2: Lo que se avecina

Hoy la empresa ha citado al CGE y nos ha comunicado cuál es su agenda para el próximo semestre, en particular acerca de los siguientes temas: desarrollo de la Jubilación Parcial, Bolsa de empleo y OEP 2017.  En líneas generales se trata de lo siguiente:

Compromiso de entregar a la representación de los trabajadores la relación de seleccionados en las distintas bolsas de empleo.

Antes de acabar el presente mes de enero se empezará a citar a los aspirantes de la bolsa de empleo para personal técnico, haciéndola coincidir en el tiempo con el resto de bolsas de empleo.

Se prevé que los reconocimientos médicos habrán concluido a finales de este mismo mes de enero.

El próximo día cinco de febrero se publicará el listado con la adjudicación de puestos, de forma que se pueda iniciar el proceso de comunicación al INSS a partir del día siguiente. Ya se está enviando la documentación oficial para, juntamente con el certificado de empresa, aportar al INSS los datos de los trabajadores que solicitaron la jubilación parcial.

El siete de febrero empezarán los cursos formativos para los trabajadores relevistas, los cuales formalizarán su contrato el 1 de abril aunque no hayan finalizado el curso correspondiente. En caso de no superarlo, se les rescindirá el contrato. No habrá becas y percibirán salario una vez formalizado el contrato.

Está previsto que el próximo 1 de abril empiece a computarse el periodo de jubilación parcial para los trabajadores acogidos a ella. Por lo tanto, será ya en 2019 cuando se haga efectivo el cese de su actividad.

En el mes de marzo se entregarán los contratos a los relevistas para su firma.

Los 25 aspirantes que realizaron el curso de factor de circulación deberán superar un reciclaje de 7 u 8 días y un nuevo examen.

La empresa pretende acordar un Plan de empleo para 2018, que permita paliar las posibles jubilaciones voluntarias que puedan producirse tras la modificación legislativa prevista en materia de jubilación.

 

MOVILIDAD PREVIA A LA OEP

La semana que viene tendrá lugar una nueva reunión para seguir tratando pormenores del proceso de movilidad previa a la OEP. Parece que la intención de la empresa es combinar Normativa Laboral con algunos aspectos resultantes del reciente acuerdo de movilidad continua. Se publicará listado de vacantes y se acompañará una ficha informativa con los requisitos de cada categoría. Las pruebas se realizarán con el nuevo sistema pactado.

Se pretende que a mediados de marzo haya concluido el proceso y se pueda facilitar a la representación de los trabajadores las bases de la OEP, para ser publicadas en el BOE el 20 de marzo.

La valoración sobre los méritos de los relevistas con contratos de 50% se concretará más adelante.

Los jubilados parciales del 75% podrían formalizar su petición en junio, y se prevé que en septiembre se contratará a los relevistas.

 

PLAN DE MOVILIDAD CONTINUA

Previsiblemente en febrero se publicará la relación de puestos que podrán solicitarse. El proceso se realizará preferentemente ‘ON LINE’ y, de forma secundaria, mediante anuncio en tablones y admisión de solicitudes en papel.

Al formalizar la solicitud ‘ON LINE’, el propio sistema asignará la fecha de antigüedad en la categoría, de forma que se pueda reclamar si no es la correcta. Quienes tramiten su solicitud en papel, deberán figurar dicha antigüedad, la cual será confrontada por la empresa.

Del 16 al 28 de febrero se podrán presentar las solicitudes, y a finales de marzo se realizarán las pruebas selectivas para el personal que opte a plazas en ascenso.

Está previsto que el proceso termine el 31 de mayo.

 

ORDENACIÓN PROFESIONAL

La empresa aspira a materializar la ordenación profesional en un plazo máximo de seis meses. Realizarán distintas entregas de documentación según áreas, comenzando por Circulación y estableciendo tres fases:

Primero, definición de funciones; segundo, desarrollo de las mismas; tercero, aspecto económico en sus tres modalidades (fijo, variable y complementos).

Se nos ha entregado ya la documentación relativa a Circulación. La próxima reunión está prevista para el 1 de febrero, y en ella se analizarán las alegaciones y aportaciones que hayamos presentado los sindicatos.

¡SOLO UNIDOS EN EL SCF CONSEGUIREMOS NUESTROS OBJETIVOS!

 

Descargar SCFCOM2