SCFCOM 6: Movilidad previa a la próxima oferta de empleo público

Hoy han alcanzado un acuerdo la empresa y los sindicatos CCOO, UGT y CGT para realizar un concurso de movilidad previo a la OEP 2017, donde se adjudicarán las 153 plazas de distintas categorías que cubrirán las peticiones de jubilación parcial al 75%, mediante contratos relevo, que serán indefinidos y a tiempo completo.

LAS RAZONES DEL SCF PARA NO FIRMAR

El número de vacantes de Factor de Circulación que se ofertan son 68 en 57 residencias y 9 de Ayudante Ferroviario en 5 residencias.

Es llamativo que hayan dado excedentes en Circulación a 82 trabajadores (63 Factores de Circulación y 19 Ayudantes Ferroviarios), 1 en Infraestructura y ninguno en el resto de las áreas. Así lo hemos manifestado ante la aptitud pasiva del resto de sindicatos y la callada por respuesta de la dirección de la empresa.

El SCF no ha validado este proceso por entender que la empresa no ha cumplido con las actuales normas que rigen para la declaración de excedentes, discriminando nuevamente al colectivo de Circulación. La empresa ha declarado excedentes, a su libre albedrío, incumpliendo su obligación de informar a los Comités Provinciales afectados y sin alegar ninguna causa objetiva que lo justifique.

Se ha llegado a la aberración de declarar estaciones con excedentes, a residencias que ¡hace solo siete meses declararon con vacantes! y que fueron ocupadas por los trabajadores de la OEP16. De esta forma, los trabajadores de esas residencias ahora tendrán absoluta preferencia para obtener traslado a residencias deseadas por trabajadores mucho más antiguos; creándose agravios (absolutamente innecesarios si se hicieran las cosas bien) entre trabajadores, incluso de la misma promoción.

Además, otras residencias declaradas con excedentes están siendo ofertadas ¡ACTUALMENTE! a los trabajadores de la bolsa de empleo de la OEP16. Incongruencia tras incongruencia, injusticia tras injusticia… ¿hasta cuándo?

La fecha límite para presentar solicitudes será el 21 de febrero y además de las vacantes que se ofertan, se podrán pedir hasta diez plazas de resultas. Puedes consultar las bases aquí.

PRÓXIMA MOVILIDAD VOLUNTARIA CONTINUA

La convocatoria de movilidad previa a la OEP17 es independiente del proceso de Movilidad Voluntaria Continua. La negociación del proceso de Movilidad Voluntaria Continua se va a iniciar este mes y está previsto que se inicien las peticiones a partir de la segunda quincena de febrero, posiblemente la última semana del mes. En este nuevo proceso saldrán bastantes más plazas de varias categorías, no solo de categorías de ingreso como en la movilidad previa a la OEP. La empresa ha anunciado que no va a dejar participar, ni en traslado ni en ascenso, a los trabajadores que hayan obtenido plaza en el concurso previo a la OEP. Anhelamos que en la negociación cambie de opinión y esperamos esta vez el apoyo del resto de sindicatos.

 

POR Y PARA CIRCULACIÓN. ÚNICA RAZÓN DE SER DEL SCF ¡ÚNETE!

 

Descargar SCFCOM6