6 de octubre a las 11:00 horas, Concentración del Comité de Empresa de ADIF Toledo en la estación de Torrijos”¡Por un tren digno!”

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Concentración del Comité de Empresa de ADIF Toledo en la estación de Torrijos”¡Por un tren digno!”

Nueva concentración el viernes 6 de octubre en Torrijos con marcados objetivos para continuar exigiendo que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se consigne una partida destinada a transformar el obsoleto ferrocarril Madrid - Extremadura en un ferrocarril moderno, seguro, económico.

 

 

Los sindicatos CCOO, SCF y UGT que compone el Comité de Empresa de ADIF Toledo, seguimos con las concentraciones por las diferentes estaciones de la línea ferroviaria Madrid - Extremadura. La próxima concentración tendrá lugar en la estación de Torrijos el próximo viernes 6 de octubre.

 

El motivo de estas concentraciones es impulsar nuestras reivindicaciones para recuperar el ferrocarril convencional como vertebrador del territorio, cuya infraestructura ya está construida y solo es necesario dotarla de inversión pública para su modernización. Esperando un AVE que nunca llega hemos prácticamente perdido el tren en nuestra provincia. Exigimos que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se consigne una partida destinada a transformar el obsoleto ferrocarril Madrid - Extremadura en un ferrocarril moderno, seguro, económico, confortable, sostenible medioambientalmente, eficaz, público, social y vertebrador del territorio. Un ejemplo de la triste realidad de nuestro ferrocarril es que hoy la duración del trayecto Talavera - Madrid es superior en casi 30 minutos a lo que tardaba en realizarse el mismo viaje en el año 2000, hace 17 años. Es urgente esta inversión que sirva de palanca de desarrollo de las comarcas de Oropesa, Talavera, Torrijos, La Sagra e Illescas.

Con este fin, exigimos:

  • Reapertura de las estaciones de esta línea ferroviaria que fueron cerradas.
  • Eliminación de las curvas de radio reducido y de las limitaciones de velocidad por deficiencias en la infraestructura.
  • Parada de trenes para subida y bajada de viajeros en la estación de Villaluenga-Yuncler.
  • Horarios y precios adaptados a las necesidades de los ciudadanos.
  • Mejora en el material rodante y en su mantenimiento.
  • Recuperación de ternes Mercancías, Talgo y Lusitania.
  • Desdoblamiento de la vía y electrificación.

Estas medidas de urgencia son perfectamente asumibles y la inversión realizada podría ser aprovechada para el transporte de mercancías hasta el puerto de Sines, puesto que la vía convencional es la única apta para el transporte mixto de trenes de viajeros y mercancías. Igualmente quedaría mejor vertebrada nuestra provincia y mejor conectada con la red ferroviaria estatal tal y como la ciudadanía demanda y merece.

Fuente de la Noticia: 
lacerca.com