ADIF reconoce que derribó la estación de Loja (Granada) sin comunicarlo y que ahora no puede reconstruirla.

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF
ADIF reconoce que derribó la estación de Loja (Granada) sin comunicarlo y que ahora no puede reconstruirla.

El alcalde pedirá al Ministerio de Fomento que la vuelva a levantar y recibe el compromiso de que las obras del AVE provisional terminará a final de año.

 

El presidente de ADIF comunica al alcalde de Loja que este organismo, que derribó hace unos días la vieja estación de la ciudad en el marco de las obras del AVE provisional, no podrá reconstruir el edificio. El alcalde pedirá que sea el Ministerio de Fomento el que lo haga directamente.

Joaquín Camacho se entrevistó este lunes en Madrid con el presidente de ADIF, la directora general de esta empresa pública de infraestructuras ferroviarias y con los técnicos de la obra del AVE provisional en Loja.

El alcalde recibió la confirmación de que el derribo de la estación fue ejecutado por ADIF sin avisar a nadie, ni siquiera al Ayuntamiento. Por eso, el Ayuntamiento ya trabaja para estudiar legalmente si ADIF vulneró algún derecho municipal.

Camacho también recibió la confirmación, según ha contado el regidor este martes en "Hoy por Hoy Granada", de que las obras van "a buen ritmo" en los 27 kilómetros de trazado convencional que serán adaptados para el paso provisional de la alta velocidad y de que se podrán cumplir los plazos de terminación de obra a final de año.

El alcalde también recibió el compromiso de ADIF, aunque sin fechas, de que sigue trabajando para reactivar la construcción de la Variante de Loja. Se trata de los cuatro tramos necesarios para evitar los 27 kilómetros de trazado convencional y que son imprescindibles para que Granada tenga, algún día, un servicio real de alta velocidad.

Fuente de la Noticia: 
cadenaser.com