El alcalde de Basauri (Vizcaya) pide a Adif que resuelva los fallos en un paso a nivel.

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF
El alcalde de Basauri (Vizcaya) pide a Adif que resuelva los fallos en un paso a nivel.

El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha exigido hoy a Adif que solucione "de forma inmediata" los "problemas reiterados de seguridad" en el paso a nivel de El Kalero, donde ayer volvió a fallar el funcionamiento de las barreras.

Según ha manifestado en una nota Andoni Busquet, el Ayuntamiento de Basauri lleva varios años realizando constantes requerimientos a Adif para que resuelva tanto los problemas de seguridad en este paso, como las condiciones de su firme, garantice la accesibilidad e instale medidas para reducir el ruido.

El primer edil ha apuntado que el Consistorio remitió a Adif el último requerimiento para que garantizara la seguridad en esta infraestructura hace tan sólo unas semanas, coincidiendo con un nuevo fallo en la bajada de las barreras.

El alcalde también solicitó a Adif una reunión, en una demanda que no ha sido respondida por representantes de esta entidad, por lo ha emplazado públicamente hoy a sus responsables a que "den la cara" y resuelvan los problemas en este paso.

Fuente de la Noticia: 
agencias.abc.es