El desastre ferroviario de Almería.

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF
El desastre ferroviario de Almería.

El documental ‘Corredor Mediterráneo’ pone de manifiesto el abandono que sufre la provincia de Almería en conexiones con el resto del país.

 

Un documental sobre el Corredor Mediterráneo pone de manifiesto el abandono ferroviario que lleva denunciando la provincia de Almería desde hace años. Los autores del trabajo audiovisual reaccionan con las siguientes afirmaciones: ”Almería es de vergüenza, la provincia peor tratada por el ferrocarril de España”

A vista de pájaro, pues se graba desde un helicóptero, la provincia de Almería aparece como uno de los territorios de España peor comunicados y así lo atestigua la Asociación Valenciana de Empresarios, la prepulsora de dicho documento audiovisual.

900 kilómetros, desde la frontera francesa hasta la ciudad andaluza, son suficientes para ver el contraste entre los distintos puntos que conforman el Corredor Mediterráneo y, tras este trabajo, urge que en Almería se tomen medidas urgentes.

El impacto del documental ha sido mucho mayor del esperado, pues sus autores están invitados el próximo 11 de abril para participar en un acto en Almería, un acto que, según recoge el periódico Abc, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano reconoce que es una gran oportunidad para hacer ver al Gobierno la necesidad de que la Alta Velocidad llegue a Almería.

Fuente de la Noticia: 
lavanguardia.com