“El tren de la Comarca” será el lema de la manifestación por el ferrocarril en Algeciras (Cádiz).

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF
 “El tren de la Comarca” será el lema de la manifestación por el ferrocarril en Algeciras (Cádiz).

La reunión de la comisión técnica confirma el 18 de mayo, a las 19:00 horas, con salida desde la estación de RENFE de Algeciras, para la manifestación comarcal unitaria en defensa de inversiones para la línea férrea Algeciras-Bobadilla. “El tren de la Comarca” ha sido el lema escogido e irá acompañado de la fase “La única vía”.

 

En la mañana de hoy se celebraba una reunión de la comisión técnica conformada para la organización de la iniciativa de manifestación comarcal surgida del encuentro de entidades sociales y políticas, celebrada la pasada semana.

En el transcurso del encuentro se confirmaba la fecha del 18 de mayo para esta convocatoria, que partirá desde la estación de RENFE de Algeciras, a las 20:00 horas, culminando en la Plaza Alta con la lectura del manifiesto aprobado en la primera reunión.

Los participantes coincidieron en poner el acento en el marcado carácter ciudadano y unitario de la convocatoria, en la que nuestra comarca tendrá la oportunidad de expresar sus demandas en defensa de inversiones para la modernización del trazado ferroviario.

Como se recordará, el acuerdo alcanzado por las entidades participantes y en el que se contemplan las demandas de la sociedad civil campogibraltareña, es el mismo aprobado por el Consejo Económico y Social comarcal, y que se central en la demanda de un aumento de inversión presupuestada hasta alcanzar los 250 millones para este año, el reflejo de un compromiso de inversión plurianual por valor de los 1300 millones de euros en los que está presupuesto el conjunto de proyecto y un mecanismo de seguimiento de la ejecución presupuestaria.

Los participantes han coincidido en  lamentar la “contraprogramación” puesta en marcha por el Partido Popular, en forma de reuniones con el ministro de Fomento, que consideran que la historia reciente ha demostrado resultan totalmente inútiles para la consecución de los objetivos y necesidades de nuestra comarca en este terreno.

Fuente de la Noticia: 
eltempletelosbarrios.com