Funerales en Almería por la línea convencional del tren el próximo 25 de mayo.

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF
Funerales en Almería por la línea convencional del tren el próximo 25 de mayo.

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha convocado a todos los almerienses a un nuevo acto de protesta frente a la Subdelegación del Gobierno. En esta ocasión se oficiará un funeral y entierro de la Línea Convencional del Ferrocarril.

 

Desde el pasado viernes, 19 de mayo, la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería está trabajando en el entierro de la Línea Convencional del Ferrocarril, que se llevará a cabo el próximo jueves a las 20,30 horas ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la calle Arapiles de Almería.

Según los miembros de la mesa "este entierro queremos que sea un poco especial y queremos aprovechar el mismo para denunciar el deterioro y el abandono histórico que sufre nuestra línea convencional, que ha sido abandonada, deteriorándose con el paso de los años, perdiendo destinos, ofreciendo una mala calidad de servicio y ahora en los PGE, no contemplan ni un solo euro para comenzar a sanearla y tampoco se sabe nada del cambiador de ancho de vía tantas veces prometido y otras tantas incumplido".

"Como decíamos a esta protesta le queremos echar imaginación y os rogamos que a la misma acudáis vestidos de negros, desde la Mesa llevaremos velas que repartiremos al módico precio de un euro (para la financiación de la Mesa) y que creará una ambiente a tono del acto que queremos celebrar. Escenificaremos el entierro que estará acompañado de música sacra".

La concentración finalizará con la lectura de un Manifiesto por parte del periodista Miguel Carcéles.

Esta es la segunda acción que desde la Mesa hemos convocado en contra de los Presupuestos Generales del Estado, después de la concentración que llevamos acabo el pasado día 16 de mayo en defensa de un #TRENDIGNOYACCESIBLE.

Fuente de la Noticia: 
ideal.es