Granada cumple el viernes dos años de aislamiento ferroviario.

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El PP, preocupado por el impacto del bloqueo, confía en que el nuevo proyecto de Fomento logre consenso.

 

La parlamentaria granadina Ana Vanessa García (PP) mostró ayer su "preocupación" por el aislamiento ferroviario de Granada, que cumple 2 años el próximo viernes. "Afortunadamente ya se han reiniciado todas las obras que estaban paradas porque la empresa constructora mantenía una serie de discrepancias con el Ministerio de Fomento", señaló ayer . "Esperamos que se cumplan los plazos y que no surja una nueva circunstancias que retrase la llegada del Metro", continuó la parlamentaria, que se mostró confiada en que el proyecto de soterramiento que anunció hace unos días el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "suscite consenso" para tener cuanto antes el AVE en la ciudad.

Recientemente, el Ministerio de Fomento abrió la puerta al soterramiento del AVE en su entrada a Granada en una segunda fase. Durante la visita a Granada para celebrar la segunda comisión de seguimiento de las obras, el secretario de infraestructuras, Manuel Miño, trajo una propuesta low cost con un coste en torno a los cien millones de euros que permitiría soterrar las vías en su paso por el barrio de La Chana para, después, salir en superficie a su llegada a la estación de tren.

Sin embargo, este proyecto no convence a los vecinos del barrio de la Rosaleda ya que, tras años de lucha para acabar con la división de la ciudad, el proyecto de enterramiento de las vías presentado por Manuel Miño no les beneficia. Manuel Miño detalló que el proyecto, que ronda los 100 millones, es sólo una propuesta. El proyecto, con un coste aproximado de 100 millones de euros, propone la construcción de un túnel para ocultar el tren a su paso por el barrio de La Chana. Después, a la altura de la avenida de las Alpujarras-Gustavo Doré, la idea es que parta una rampa para que el AVE pueda entrar a la estación en superficie.

Fuente de la Noticia: 
granadahoy.com