La Mesa del Ferrocarril saca a la calle a miles de personas que exigen un tren digno para Almería.

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF
La Mesa del Ferrocarril saca a la calle a miles de personas que exigen un tren digno para Almería

Miles de personas iniciaban a las 20:30 horas del jueves un recorrido por el Paseo de Almería durante el que han exclamado mensajes como "Almería, despierta, el tren sí te afecta", "Queremos ser como los demás, queremos un tren digno" y "Estamos, Fomento, hartos de tanto cuento".
 
El centro de la capital almeriense era escenario la noche del jueves de la última protesta convocada por la Mesa del Ferrocarril de Almería, la más multitudinaria de cuantas se han celebrado en defensa de un tren digno para la provincia almeriense y para decir no a las “falsas promesas” del Ministerio de Fomento.
Responsables y miembros de diferentes colectivos de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) han encabezado, muchos en sillas de ruedas, junto a los portavoces de la plataforma convocante, compuesta por casi 110 entidades, una comitiva en la que han participado unas 3.000 personas, según la policía, y seis mil, según cifras de la organización.
El portavoz de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, antes de iniciar la marcha desde la Puerta de Purchena hasta la Plaza de las Velas de Almería, se ha dirigido a los periodistas para manifestar que hoy esta provincia salía a la calle para “reclamar unos presupuestos que nos permitan generar esperanzas en cuanto a la creación de oportunidades para esta tierra”.
Según Tejada, ha llegado el momento de que el Ministerio de Fomento “ponga la lupa en Almería” y vea que esta provincia es “una tierra con un potencial muy potente y que merece tener las infraestructuras que le permitan un crecimiento económico”.
Tejada ha afirmado que esto permitiría reducir una tasa de desempleo que tiene unos “porcentajes totalmente inaceptables” y a su vez provocar un impacto de “más de 200 millones de euros anuales” en el sector turístico”, así como un ahorro logístico en el transporte de mercancías de unos 170 millones de euros. Al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, le anima a sentarse con la sociedad civil de Almería porque, ha dicho, ya es hora.
No han faltado las críticas al presidente Mariano Rajoy y a los miembros del PP como el portavoz de este partido en el Congreso Rafael Hernando, diputado nacional por Almería, con frases tales como: “Rajoy, Hernando, Matarí, el AVE lo quiero aquí” o “Hernando te queremos fuera de Almería”.
La periodista Lola López, al concluir la marcha, ha sido la encargada de leer un manifiesto en la Plaza de las Velas de la capital. “El ministro prometió aquí que el Corredor Mediterráneo llegaría a Almería en 2023, pero sólo una semana más tarde de este solemne compromiso se supo que la llegada del tren digno se retrasaba de inicio un año más, hasta 2024”, ha dicho.
“Que no nos tomen más el pelo, preferimos una mala noticia o la confesión de que son incapaces de traer el tren a esta tierra, preferimos eso frente a un rosario de falsas promesas”, ha finalizado.

Fuente de la Noticia: 
almeria360.com