Miles de asistentes a la manifestación en contra de los recortes sociales.

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF

La marcha, convocada por los sindicatos, ha congregado a cerca de 180.000 personas en toda la comunidad, 100.000 de ellas en Valencia, unas 50.000 en Alicante y 30.000 en Castellón, según la organización.

La manifestación de Valencia, que ha salido minutos antes de las 18.30 horas, ha comenzado en la plaza de San Agustín, para continuar por las calles San Vicente, Periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento -a su paso se han oído cánticos de 'Rita, Rita, Rita, el dinero no se quita',Barcas, Poeta Querol- donde los manifestantes se han parado unos segundos frente al portal en el que reside Francisco Camps- y ha seguido por la calle de la Paz, Plaza de la Reina y, finalmente, ha desembocado en la Plaza de la Virgen.

Al llegar a la Plaza de la Virgen, la cabeza de la protesta ha rodeado el Palau de la Generalitat al grito 'Expresident a Picassent', mientras esperaban al resto de la manifestación. A las 19.30 horas, la cola de la manifestación todavía no había salido de San Agustín pero la Plaza de la Virgen ya estaba abarrotada de gente. Algunos portaban tijeras gigantes y guillotinas para simbolizar los recortes. Los manifestantes han pedido la dimisión del conseller de Hacienda Administración Pública, José Manuel Vela.

Fuente de la Noticia: 
Publico