Técnicos de ADIF: "Si no puede entrar de frente a su casa, entre de lado".

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF
Técnicos de ADIF: "Si no puede entrar de frente a su casa, entre de lado".

Esta es la respuesta de los técnicos de las obras del AVE a un vecino de la Orilla de la Vía, Juan Fernández, al que le van a construir un muro a 80 centímetros de su puerta.

 

Los técnicos de ADIF y del ayuntamiento de Murcia habían citado este lunes a los vecinos de una decena de casas en la Orilla de la Vía, a 20 metros del paso de la Seda de los Garres. Allí se va a construir un muro y la vía provisional mientras se abordan las obras del Ave en su entrada a capital. Este tramo no irá soterrado ya que la primera fase solo contempla el soterramiento en el paso de Santiago. Lo que no se esperaban que, además de los vecinos a los que habían convocado de forma verbal, llamando puerta a puerta, se habían presentado en el lugar los concejales de la oposición de Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia, los medios y la plataforma prosoterramiento.

Los técnicos se negaron a que la prensa y los concejales estuvieran presentes en la reunión, que se celebró en un garaje de uno de los propietarios. Tampoco querían hacer declaraciones sobre este encuentro.

Juan Fernandez, vecino de una de las viviendas que estará a solo 80 centímetros del muro, asegura que "los técnicos de ADIF me dijeron que si no podía pasar de frente hasta mi casa que pasase de lado".

Estas viviendas quedarán pegadas al muro y no podrán pasa ningún tipo de vehículos. En la reunión se ha puesto de manifiesto un problema con el que o contaban los técnicos: las viviendas no tienen alcantarillado y tiene fosas sépticas. cada año es necesario vaciarlas y esta tarea sería imposible al poder acceder los camiones.

Mario Gómez, de Ciudadanos, Sergio Ramos, de Cambiemos Murcia y Angeles Moreno Micol de Ahora Murcia, y Joaquín Contreras de la Plataforma prosoterramiento han criticado no poder asistir a esta reunión con funcionarios públicos.

Moreno Micol ha recordado que esta modificación de la obra del acuerdo de 2006, que contempla en soterramiento por fases, está siendo investigada por la fiscalía porque apenas coincide en un 18 % con el original. Por ejemplo, no tiene estudio de impacto ambiental

Fuente de la Noticia: 
cadenaser.com