Trabajadores de Adif instan al ministro de Fomento a revertir la desconexión ferroviaria de Talavera, Toledo.

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF
Trabajadores de Adif instan al ministro de Fomento a revertir la desconexión ferroviaria de Talavera, Toledo.

Los trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la propvincia de Toledo insta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a que en su visita a Talavera, prevista para mañana, se comprometa a "revertir la desconexión ferroviaria" de la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha hecho constar hoy en un comunicado el Comité de Empresa de Adif-Toledo, formado por representantes de CCOO, UGT y SCF, que insiste en "denunciar la pasividad de todas las administraciones concernidas (local, autonómica y estatal) frente al deterioro del servicio ferroviario de la línea Talavera-Madrid y el abandono por parte de las empresas ferroviarias RENFE y ADIF tanto de la calidad del servicio como en la inversión en instalaciones".

Hay que recordar que, ante esta situación y para exigir una mejora urgente de la misma, el Comité de Empresa convocó el pasado 9 de junio una concentración en la estación de tren de Talavera, la primera de las acciones y movilizaciones que se llevarán a cabo y que se retomarán en el mes de septiembre.

ABANDONADA A SU SUERTE

Los representantes de los trabajadores señalan que "la línea ferroviaria que une Talavera con Madrid sufre retrasos sistemáticos por falta de inversión por parte del Gobierno de Rajoy; la duración del trayecto es hoy superior a la de hace quince años, con una diferencia que supera los 30 minutos más; se han cerrado estaciones; deterioro de la vía; desvío del tren-hotel Lusitania, que en 2012 dejó de pasar por Talavera; y desaparición del paso de mercancías".

Todo ello, según el Comité de Empresa de Adif-Toledo, "con la aquiescencia y silencio de los dirigentes políticos locales, que han abandonado a su suerte al conjunto de los trabajadores y trabajadoras y a sus familias que ven como cada día se deteriora el servicio ferroviario talaverano".

INVERSIONES REALES Y CLARIDAD EN LOS COMPROMISOS

Ante tal situación, la representación legal de los trabajadores exige "inversiones reales en los Presupuestos Generales del Estado y no promesas, como nos tienen acostumbrados. A día de hoy no existen en los presupuestos vigentes, ni tampoco hay un proyecto ferroviario creíble para la línea".

Además, el citado Comité exige “claridad en los compromisos” del Ministro de Fomento, al que advierte que "Talavera necesita el desdoble de la vía, su electrificación y un tren de altas prestaciones", por lo que "sería inadmisible que el ministro de Fomento venga a vender humo a una ciudad cansada de falsas promesas y ensoñaciones, que hacen que Talavera pierda oportunidades de empleo y desarrollo, mientras sí que existen inversiones reales en otras líneas del Estado".

PALABRA INCUMPLIDA

Por otro lado, el Comité de Empresa de Adif-Toledo lamenta que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, "incumpla su palabra" dada en la reunión del Decálogo de Proyectos para Talavera, donde se comprometió a la asistencia del presidente del citado Comité a la reunión de mañana con el ministro, para que así se le pudiera "trasladar la preocupación de la plantilla por el abandono ferroviario de Talavera".

Fuente de la Noticia: 
lavozdetalavera.com