VI Congreso Estatal del Sindicato de Circulación Ferroviario

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF

El VI Congreso Estatal del Sindicato de Circulación Ferroviario ha tenido lugar en Córdoba los días 30, 31 de mayo y 1 de junio. Repasar el ejercicio del sindicato durante los últimos cuatro años, estudiar nuevas propuestas y elegir al nuevo coordinador con su respectivo equipo; ha sido la tarea de los asistentes. Entre los cuales se encontraban los secretarios de sección y de organización, así como la comisión ejecutiva, económica y de conflictos.

El congreso ha empezado con la aprobación del acta del XX Comité Estatal, para pasar a constituir la Mesa formada por un presidente, secretario y vocal. Seguidamente, se ha iniciado el plazo de presentación de candidaturas para Coordinador General y secretarios de la comisión ejecutiva, así como para la comisión económica y de conflictos.

En la primera jornada se ha expuesto y debatido el informe de gestión de la labor sindical llevada a cabo estos últimos cuatro años. El entorno político-social, las negociaciones en las comisiones de trabajo o en el Comité General de Empresa, el asesoramiento, la comunicación, las denuncias, la movilización y huelgas; son algunos de los temas tratados junto con la administración y afiliación.

Durante el segundo día se han estudiado todas las ponencias recibidas de las secciones sindicales y de la propia comisión ejecutiva del SCF. Estas se han dividido en tres mesas de trabajo: la de política sindical, la económica y la de estatutos y régimen interno. Dotar a las secciones sindicales de conexión a internet para facilitar la conectividad, desarrollar vínculos a nivel europeo con organizaciones sindicales similares o adecuar la redacción de los estatus en algunos apartados; son algunas de las propuestas que se han aprobado.

Por último, el congreso ha terminado con la proclamación de candidaturas y votación. En este caso, repite José Luis López Arcas como Coordinador General con todos los votos a favor. El Coordinador ha presentado la nueva comisión ejecutiva con pequeñas variaciones respecto a la de legislatura anterior, así como las nuevas incorporaciones en forma de responsables de área y colaboradores.

Fuente de la Noticia: 
Sindicato de Circulación Ferroviario
Etiquetas: