Vulneración del derecho a huelga.

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by emailVersión PDFVersión PDF
Vulneración del derecho a huelga.

Recientemente venimos observando un atropello flagrante del derecho a huelga que, nosotros como sindicato que lo hemos vivido en nuestras propias carnes, no podemos seguir ignorando.



Los empleados de Eulen se manifiestan porqué en ocho años han pasado a cobrar de 1300 a 1100 euros los trabajadores antiguos y a tan solo 900 euros los nuevos, y el Gobierno les impone unos servicios mínimos del 90%. La plantilla encargada de los controles de seguridad en el aeropuerto del Prat denuncia que Eulen había puesto a trabajar en esas líneas de seguridad a personas a los que todavía no habían contratado, y el Gobierno introduce a la Guardia Civil para realizar sus tareas; conculcando así el derecho a la huelga de los trabajadores.

El Gobierno se ampara en la seguridad y terrorismo para sabotear una huelga a la que todo ciudadano español tiene derecho. También debería haber pensado en la seguridad cuando privatizó los servicios de seguridad aeroportuarios y hasta hace poco, observando que los trabajadores pueden llegar a realizar jornadas de hasta 16 horas como horas extra.


Mientras los empleados de Eulen cumplan con los servicios mínimos (totalmente abusivos, por cierto), que la Guardia Civil intervenga para aumentar los servicios, atenta contra el derecho fundamental de huelga. Y cabe recordar que atropellar el derecho a la huelga es impropio de países en democracia.
Hace varios años que el Sindicato de Circulación Ferroviario se comprometió en la batalla jurídica para que el derecho a huelga de los trabajadores de Circulación dejase de ser papel mojado. Este largo camino lo estamos recorriendo con éxito, pues estamos creando jurisprudencia. Ya tenemos dos sentencias favorables del Tribunal Supremo que dictaminan que el actual sistema de nombramiento de servicios mínimos en ADIF es nulo, abusivo e ilegal.


Desde el SCF queremos manifestar nuestra solidaridad con el colectivo del Aeropuerto de Barcelona y pedimos respeto para los trabajadores que legítimamente y cumpliendo las leyes, se movilizan en defensa de sus reivindicaciones. Nuestra disconformidad con la vulneración que sufren los trabajadores por reclamar cuestiones legítimas, es rotunda.

Fuente de la Noticia: 
Sindicato de Circulación Ferroviario