SCFCOM 13: A la huelga para la aplicación del Convenio

GESTIONES DEL SCF PARA EVITAR LA CONFLICTIVIDAD

Ya el pasado 21 de febrero, nuestro sindicato se dirigió al Director General de Personal, requiriendo su intervención para acabar con la situación de bloqueo en que se encuentra el II Convenio, cuyo preacuerdo firmamos el 27 de diciembre de 2018 y que todavía no ha sido autorizado por los Ministerios competentes (?), cosa que genera en los trabajadores una justificada inseguridad sobre sus condiciones de trabajo a partir del 1 de enero de 2019.

El 1 de abril insistimos a la Presidenta de Adif para que se agilice la aprobación del II Convenio, recordándole que se nos ha citado a reuniones para desarrollar ciertos aspectos del Preacuerdo Convenio.

Por tanto, nos reiteramos en la solicitud de abordar de forma inmediata las negociaciones de otros aspectos contemplados en el Preacuerdo de Convenio y que tienen fechas límite muy cercanas, como son la reducción de jornada y la movilidad, teniendo en cuenta que esta última condiciona, a su vez, una próxima y muy necesaria OEP.

No entendemos las razones por las que, sin estar formalizado el II Convenio, la empresa decide unilateralmente qué cláusulas son objeto o no de tratamiento. ¿Es esto una muestra de buena fe negociadora?

COMISIÓN DE CONFLICTOS

Visto que más de tres meses después de firmarse el Preacuerdo, el II Convenio sigue en vía muerta, el pasado 2 de abril se celebró la comisión de conflictos a instancias de nuestro sindicato, en un último intento de conseguir una solución razonable y evitar así movilizaciones.

La dirección de la empresa manifestó que ha trasladado el Preacuerdo a los Ministerios de Fomento y de Hacienda para recabar su autorización, y que les ha remitido una memoria justificativa de las distintas cláusulas del Preacuerdo, para favorecer el análisis del mismo.

Es evidente que la respuesta de la empresa estuvo muy lejos de garantizar soluciones en un plazo más o menos previsible, de manera que la reunión finalizó sin acuerdo (como es habitual en este tipo de trámites). Así pues, dado que nuestras condiciones de trabajo están en juego y que no es aceptable seguir esperando a que todo se resuelva, no se sabe cuándo, por obra y gracia de no se sabe quién o qué…

…EL SCF CONVOCA HUELGAS LOS DÍAS 17 Y 24 DE ABRIL DE O:OO A 23:00 HORAS

UNIDOS EN EL SCF CONSEGUIREMOS NUESTROS OBJETIVOS

Descargar SCFCOM13