SCFCOM 2: ¡Circulación declara el estado de alarma!
Como todos sabéis estamos inmersos en unas movilizaciones para que se produzcan los ingresos necesarios y dar una solución a la caótica situación que estamos presenciando en la empresa.
Son innumerables las reuniones, comunicados y cartas que se han realizado desde nuestra organización para intentar revertir esta situación; de la que solo hemos recibido buenas palabras, pero no soluciones. Cuando nos presentaron el Plan Plurianual de Empleo donde se contemplaban ingresos extraordinarios y adelantos de la tasa de reposición, pensamos que podía llegar una solución, al menos temporal. Pero como todos sabéis, de momento ha quedado en papel mojado.
La empresa está sondeando con las subdirecciones el número de descansos que estiman que podrían ser suprimidos en cada ámbito en un periodo de tiempo; para poder cumplir con los gráficos de servicio de reducción de jornada. Os recordamos que la aceptación de la supresión de descansos debe ser voluntaria y abonarse como horas extraordinarias.
Esta acción es una más del tipo de soluciones que se le ocurren a nuestra dirección, como otras que ya se están realizando:
- Las estaciones las dejan sin personal o con menos de los grafiados, pasando sus cargas de trabajo a los CRC.
- Traslado forzoso de trabajadores.
- Incumplimiento sistemático de los descansos ante PVD.
- Fusión de bandas donde lo permite el software.
- Un Jefe de CTC llevando dos puestos separados físicamente.
Desde el SCF tenemos claro que la única solución es que se produzcan ingresos elevados en Circulación. Si las movilizaciones dan el fruto esperado, mínimo el 50% de los ingresos tienen que ser para este colectivo, máxime con el tiempo que se produce entre el ingreso y la prestación de servicio. Hasta ahora, la buena voluntad de los trabajadores ha permitido sacar pizcas pajas el servicio, pero la paciencia se esfuma y pueden darse situaciones con las que la empresa no contaba. Además, hay que añadir que el cumplimiento del RD 929/2020 (regulación de los tiempos de trabajo de los controladores de tráfico), supondrá a ciencia cierta un aumento de las necesidades de plantilla.
IN-GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN PRL
Por lo visto, todavía hay quien no se ha dado cuenta de que nos encontramos ante una pandemia que está causando estragos en la sociedad. Una cosa es dar cursos indispensables por temas de habilitación o cuestiones ineludibles (para eso se realizó un protocolo con las medidas preventivas a adoptar para evitar contagios). Y otra muy distinta que, por una mala gestión de Adif la cual no planificó los cursos específicos de cambio de estación a PM en PRL, ahora en una auditoría les haya saltado la alarma de incumplimiento y pongamos en riesgo a una serie de trabajadores: provocando que se desplacen de su provincia para realizarlos, que coman en restaurantes y permanezcan en las aulas junto a otros compañeros, sin necesidad alguna. Evidentemente, es más importante cumplir el expediente que la salud de los trabajadores.
¡LOS INGRESOS EN CIRCULACIÓN SON PRIORITARIOS!
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