SCFCOM 2: ¡PAF, un año de gracia!

En el día de hoy se ha procedido a aprobar el Plan Anual de Formación por todas las organizaciones sindicales con representación en el Consejo Asesor de Formación.

Hasta ahora, el SCF puede contar con los dedos de una mano las veces que ha aprobado el plan desde que tenemos representación en dicho consejo. La razón es muy clara y coherente: el colectivo de circulación era el único eslabón de la empresa al que no se le permitía realizar cursos con matrícula oficial en su jornada laboral. Una discriminación y un recorte en los derechos de promoción profesional inaudito, al cual el resto de organizaciones sindicales asentían dichosas.

El principal motivo por el que este año hemos dado nuestra aprobación al plan se refleja en la Red de puestos de formación. En él está contemplado la dotación de puestos informáticos formados por un espacio de trabajo, mesa, silla y un equipo informático con acceso a intranet y/o internet; para que los trabajadores puedan acceder a realizar formación on-line o a consultar la intranet de la empresa para realizar gestiones de formación, entre otras.

Durante el primer semestre de este año, se realizará la identificación de Centros de Trabajo donde se carece de acceso a un terminal informático para los propósitos señalados. En el segundo semestre, se tramitará la inversión necesaria para la dotación de los puestos detectados (instalación que se llevará a cabo en un periodo de dos años, priorizando el montaje en función del número de trabajadores afectados).

Las direcciones / subdirecciones correspondientes, siempre que haya disponibilidad de personal, garantizaran la autorización para la realización de cursos en matricula oficial en el CFV, dentro de la jornada laboral, a través de los puestos informáticos instalados conforme se vayan implantando estos.

Como era ¡todo o nada! nos hemos declinado por aceptar la cuestionable ‘disponibilidad de personal’, concediéndoles un año de prueba para que nos demuestren que no teníamos razón… que, en realidad, palabrita del niño Jesús, van a dar cursos en matrícula oficial y en la jornada laboral a los estoicos trabajadores de circulación… A final de año, analizaremos todos la situación y procederemos en consecuencia.

Por este motivo, animamos a todos los trabajadores del colectivo que sientan la imperiosa necesidad de ampliar sus conocimientos y desarrollar su promoción profesional, a solicitar los cursos que se oferten en el CFV con matrícula oficial. En el caso, nada deseado e improbable de que os nieguen la autorización, informadnos para actuar en consecuencia.

 EL SCF POR LA FORMACIÓN DE CIRCULACIÓN, SIN DISCRIMINACIÓN

Descargar SCFCOM2