SCFCOM 24: ¡Por fín! Movilidad

Hoy se ha aprobado en la Mesa de Empleo por todos los sindicatos (SCF, CCOO, UGT y CGT) el proceso de movilidad que se publicará la semana que viene. Asimismo, se publicará la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo 2019 y en septiembre u octubre se iniciará el proceso para solicitar las jubilaciones parciales (en número equivalente a los ingresos de la OEP 2019). Por otro lado, los trabajadores que obtuvieron plaza en la movilidad de 2018 y la empresa está demorando el traslado, este se efectuará antes del 1 de noviembre de 2019.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA MOVILIDAD

  • El plazo de solicitud será de diez días naturales a partir de su convocatoria, salvo los que estén de vacaciones que podrán hacerlo hasta el 15 de agosto.
  • Pueden participar TODOS los trabajadores fijos de Adif, independientemente de su antigüedad y se podrá optar simultáneamente a plazas en traslado y/o ascenso, eligiendo el trabajador su prioridad. Se podrán pedir un máximo de 30 plazas en traslado y 20 en promoción/reconversión. Los trabajadores con residencia provisional, tienen la obligación de pedir todas las plazas que deseen sin límite, para obtener la residencia definitiva.
  • Los trabajadores que obtuvieron plaza en 2018, podrán participar aunque no hayan trascurridos dos años para solicitar plazas de nueva creación o plazas que solicitaron con prioridad a la adjudicada en 2018.
  • Se mantiene la declaración de aptitud obtenida en los exámenes de 2018 para aplicarla en esta movilidad en plazas de promoción. El trabajador afectado podrá realizar la prueba de nuevo para mejorar nota.
  • Se ofertan plazas de Técnicos, Supervisor/CT y de Personal Operativo tanto en traslado, promoción o reconversión. En promoción, la antigüedad se valorará con un máximo del 10% de la puntuación exigida.
  • En Circulación, los puestos de Supervisor N3 se consideran iguales a los de Supervisor N2.
  • Igualmente, se ofertan plazas de Supervisor de Circulación N1 tanto de Línea como de PM/CRC.
  • También en Circulación, se ofertan plazas de Supervisor de Circulación N2 prácticamente en todos los PM/CRC, tanto de red convencional como de ancho métrico.
  • Así como se ofertan plazas de Factor de Circulación en 110 residencias.
  • La efectividad de los cambios de situación laboral en Circulación será como máximo 5,5 meses después del ingreso de los trabajadores de la OEP 2019, salvo que su categoría de origen y/o destino no tengan relación directa o encadenada con los ingresos de la OEP. Luego se devengará demora de traslado.

Aunque no se ofertan todas las vacantes existentes y que el SCF ha reclamado insistentemente en las negociaciones con la empresa, el SCF ha aprobado este proceso de movilidad porque se nos han aceptado numerosas alegaciones y por lo tanto, se circula por la vía correcta de movilidad continua, general y regular. No queremos volver a los tiempos oscuros en que estuvimos hasta 15 años sin movilidad y nuestro objetivo es aprobar una norma fija de Movilidad Continua, con los tiempos tasados, que no se tenga que modificar cada año o cada nueva OEP.

¡SOLO SI CIRCULACIÓN ESTA UNIDA CONSEGUIRÁ SUS OBJETIVOS!

Descargar SCFCOM24