SCFCOM 24: ¡Urgen los ingresos en Circulación!

SITUACIÓN ACTUAL

Esta crisis ha evidenciado un secreto a voces, el envejecimiento actual de la plantilla de Adif y de Circulación en particular. Esta situación se la hemos trasladado en múltiples ocasiones a la Dirección de Adif por si acaso… no fuera a ser que no lo hubiesen tenido en cuenta, para que tomase cartas sobre el asunto; pero vemos pasar OEP tras OEP y los ingresos en Circulación son mínimos e insuficientes para paliar la urgente necesidad que existe en esta área de actividad, tan primordial para la empresa.

El nuevo contexto también ha constatado que somos de los pocos colectivos que no tienen la fortuna de realizar trabajono presencial’. Principalmente, se nota porque hemos sido el colectivo de la empresa con más afectados por la pandemia, según los datos oficiales trasladados por esta.

Asimismo, ha quedado patente que en el colectivo existe un numeroso grupo de trabajadores con diversas patologías. Las cuales difícilmente les podrán permitir mantener su habilitación en vigor, con el paso del tiempo.

Todas estas variantes darán lugar a que el escenario sea insostenible en los próximos meses. Durante este tiempo, hemos visto la imposibilidad de dar: los días de convenio, días de reducción de jornada (en los que, por cierto, ya hay más de un jefecillo queriéndose apuntar la medalla aprovechando la situación actual para adjudicarlos sin el consentimiento del trabajador), apertura de estaciones, etc.

OEP 2019

Los antiguos aspirantes han empezado a realizar los reconocimientos médicos acordes con su categoría de entrada en el mes de junio. Esperamos que en el mes de julio puedan realizar la solicitud de plaza y empezar las contrataciones correspondientes lo antes posible, para hacer efectivas las jubilaciones parciales.

Los Cuadros Técnicos y Técnicos ya han realizado la solicitud telemática de plaza, por lo que en breve Adif podría ir empezando a emparejar jubilaciones parciales pendientes de estos ingresos.

OEP 2020

Tenemos constancia de que el ministerio ha dado el visto bueno al 105% de la tasa de reposición, en torno a 575 trabajadores, pero con estos números no tenemos ni pa pipas.

En el Plan Plurianual de Empleo de la empresa (cabe resaltar que no sabemos si está en fase II, fase III o ha vuelto a la fase 0…), nos dieron unos números que podrían paliar las apremiantes carencias que nos acucian. En él, anticipaban las tasas de reposición e incremento extraordinario, suponiendo el ingreso de unos 1.400 trabajadores en el 2020. Los cuales, entre unas cosas y otras, no realizarían trabajo efectivo hasta mediados de 2021.

CAMINO DEL CAOS

O la empresa acomete estas deficiencias de personal con rigurosa seriedad, priorizando los máximos ingresos en Circulación e incentivando la permanencia de estos en el colectivo; o que vaya preparando carteles de cerrado por falta de personal’.

LA PLANTILLA DE CIRCULACIÓN ESTÁ EN NÚMEROS ROJOS

Consulta todos los documentos en nuestra página web www.scf.es

 

 

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