SCFCOM 28: Reducción de jornada y II Convenio

SIN AVANCES EN LA REUNIÓN DE LA EMPRESA CON EL CGE SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA

Hoy, día 15, ADIF reitera su intención de llegar a un acuerdo sobre la reducción de jornada (promedio semanal de 37,5 horas) y pregunta a los sindicatos cuáles son nuestros planteamientos. Se convoca nueva reunión para el día 21 y la empresa se compromete a enviar previamente su propuesta. Hay tradiciones que no deben perderse: nos reunimos hoy para decidir cuándo volveremos a reunirnos… y entonces decidiremos la fecha de la siguiente reunión, etc. ¿Qué sería de nosotros sin estas viejas y entrañables costumbres?

El Sindicato de Circulación Ferroviario entiende que la ley 6/2018 del 3 de julio Jornada de Trabajo en el Sector Público se refiere a una reducción en el cómputo anual. Por tanto, proponemos que se reduzca el número de días de trabajo anual y se aumente el número de días de descanso. Todo ello trasladándose a los gráficos de servicio mediante aplicación del Art. 190 de la Normativa Laboral.

Dicha reducción debe aplicarse a la jornada efectiva en el menor plazo posible y con efectos desde la entrada en vigor de la mencionada ley.

Pero la empresa no tiene prisa porque, aun sabiendo (de acuerdo con “Una noche en la ópera”) que la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, no es posible descartar que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte. En fin, que no conviene precipitarse porque estos asuntos son muy delicados…

 

CONSTITUCIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA DEL II CONVENIO ADIF/ADIF AV

También el día 15, en otra reunión, se determina la composición provisional de la Comisión Negociadora del II Convenio pluriempresarial Adif/ Adif AV.

Las dos empresas tendrán 15 representantes, y otros 15 representarán a los trabajadores: 4 CCOO, 4 UGT, 2 CGT, 2 SCF, 1 LAB, 1 CIG y 1 ELA (estos dos últimos tendrán que acreditar su representatividad). Asimismo, cada parte dispondrá de 9 asesores. Se convoca nueva reunión para el 21 de noviembre.

 

CONFLICTO COLECTIVO SOBRE PERMISO DE LACTANCIA

Como informamos en el anterior comunicado, el día 14 teníamos un acto de conciliación ante la Dirección General de Trabajo. El acto concluyó sin acuerdo (aquí tampoco se quebrantaron las inveteradas costumbres), por lo que tendremos juicio en la Audiencia Nacional el próximo 12 de diciembre, donde reclamaremos que los 18 días a los que tiene derecho el personal afectado sean días laborables, y no naturales (como interpreta hábilmente la representación empresarial).

 

SCF: SOLUCIONES PARA CIRCULACIÓN

Descargar SCFCOM28