SCFCOM 31: Primera reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio

El objeto de la reunión era estructurar las negociaciones en Mesas de Trabajo y establecer un calendario, así como tratar el incremento salarial del 0,2 % previsto en los presupuestos del Estado para 2018.

PROPUESTAS DEL SCF PARA SU INCORPORACIÓN A LAS MESAS DE TRABAJO

  • Insistimos en la penosidad y que el pleno del Comité General solicite ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la aplicación del RD 1698/2011 a todos los trabajadores a los que ampara.
  • Incremento salarial que recupere la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años.
  • Reducción de jornada en aplicación de la ley 6/2018 del 4 de julio.
  • Reconocimiento del trabajo en festivos, turnos y nocturnos. Establecimiento del plus de antigüedad para todos los trabajadores.
  • Aplicación de gráficos de servicio que contemplen las recomendaciones de la OMS para que permitan la conciliación familiar y social.
  • Aumento considerable de la plantilla de Circulación. El cual facilite el relevo generacional y equilibre los desfases actuales ya que estos conllevan saturación de los puestos de trabajo y su consiguiente peligro tanto para la salud de los trabajadores, como para la seguridad en la Circulación.
  • Urgente revisión del Acuerdo de Movilidad Continua para solventar las carencias e irregularidades detectadas en su primera convocatoria y que no se repitan en el proceso de 2019. (Leer más)

CONSTITUCIÓN DE CINCO MESAS DE NEGOCIACIÓN

Las reuniones empezaran el día 4 de diciembre con las mesas de Normativa y Aspectos Sociales, el 11 con las de Ordenación Profesional y Económica, y el 18 con la de Empleo.

INCREMENTO SALARIAL DEL 0,20 %

El personal operativo lo cobrará en las pagas de productividad (clave 401). Los MMII, CT y Técnicos en la variable.

REUNIÓN SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SINDICALES DE 2019

En la reunión celebrada ayer para tratar aspectos técnicos de las próximas elecciones sindicales, el SCF se opuso rotundamente a la propuesta de la empresa y de algún sindicato de que se incluyan en el censo los DIRECTIVOS de la empresa con las categorías de Subdirector, Gerente y Jefe de Área (ya que serían electores y elegibles). Dicho propósito no había ocurrido nunca, pues es TOTALMENTE ABSURDO que los máximos representantes de la empresa elijan a los representantes de los trabajadores.

TODOS A LA HUELGA POR NUESTRAS REIVINDICACIONES LOS DÍAS 5, 13, 21 y 28 DE DICIEMBRE

Descargar SCFCOM31