SCFCOM 32: ¡A la huelga!

MOTIVOS PARA LA HUELGA

  • Por el RECONOCIMIENTO de las condiciones especiales en las cuales desarrollamos nuestra profesión: turnos, noches, trabajo en fines de semana y festivos, guardias, etc. La mesa negociadora se constituyó el 19 de julio de 2016 y la última reunión fue el 7 de junio de 2018 sin ningún resultado.
  • Por la REDUCCIÓN Y ADECUACIÓN de la jornada laboral: mediante gráficos de trabajo que favorezcan la salud de los trabajadores y la conciliación familiar y social.
  • Por EL SISTEMA DE MOVILIDAD CONTINÚA: corrigiendo todos los errores e irregularidades cometidas por la empresa en 2018. Como por ejemplo no cubrir plazas vacantes que cuentan con peticiones de los trabajadores, no cubrir plazas que se encuentra ocupadas en reemplazo, ocultar otras muchas vacantes tanto de Supervisor de PM, de Línea o Estación, como de Factor de Circulación. En RAM ofertó vacantes de Factor de Circulación en los PM, cuando en realidad son de Supervisor. Por último, en los procesos selectivos para Técnicos ha habido pocas plazas, poca transparencia y pruebas no acordes con sus funciones.
  • Por la ESCASOS INGRESOS EN CIRCULACIÓN en las OEP’s: claramente insuficientes para renovar y equilibrar la plantilla, lo que provoca el incumplimiento de gráficos de servicio por falta de personal y la consiguiente sobresaturación para los cada vez menos trabajadores que quedan. Además, se incumplen los descansos para los usuarios de PVD.
  • Por la FALTA DE MEDIOS NECESARIOS para el mantenimiento de la infraestructura y de las instalaciones de seguridad: la cual repercute en el aumento de la responsabilidad de los trabajadores de Circulación ante las situaciones degradadas.

POR UNOS SERVICIOS MÍNIMOS QUE RESPETEN LA LEY

El SCF viene denunciando desde hace tiempo los abusivos e irregulares Servicios Mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

Hasta en cuatro ocasiones el Tribunal Supremo ha sentenciado que las Resoluciones de SSMM dictadas por el Ministerio, eran contrarias al derecho de huelga por su carácter abusivo e inmotivado que conlleva que se produzcan huelgas, sin ningún efecto sobre la empresa.

Seguiremos defendiendo el derecho constitucional de huelga de los trabajadores de Circulación. El derecho de huelga es cosa de todos, para tomar todas las medidas jurídicas a nuestro alcance, enviad a la empresa una instancia solicitando que no os nombren SSMM (descarga aquí el modelo).

SOLO UNIDOS EN EL SCF CONSEGUIREMOS NUESTROS OBJETIVOS

Descargar SCFCOM 32