SCFCOM 34: Continúa la movilización en circulación

LAS HUELGAS TIENEN EFECTOS

La mayoría de los trabajadores de Circulación que pudieron, secundaron la huelga del SCF del día 5, donde por primera vez en la historia de una huelga convocada solo en ADIF, hubo consecuencias. Además de la suspensión de los trabajos, las Operadoras de trasporte (Renfe, Comsa, Acciona…) tuvieron que reducir las circulaciones programadas en un 5 %. Esta raquítica reducción de circulaciones le ha costado al SCF varios años de lucha en los Tribunales, a los que seguiremos acudiendo en defensa del derecho de huelga de los trabajadores de Adif, hasta conseguir una reducción de circulaciones, al menos en el mismo porcentaje en que se reducen en las huelgas convocadas en Renfe. Insistiremos hasta conseguirlo, como hicimos durante años hasta conseguir que el valor de la hora extra y de toma y deje se ajustara a la ley.

Para seguir peleando, todos juntos, por nuestras reivindicaciones, vamos a secundar las huelgas parciales de los días 13, 21 y 28 de 0,00 a 4h, de 8 a 12h y de 16 a 20h.

 

SE SIGUE NEGOCIANDO EL II CONVENIO

En los próximos días se reúnen varias Mesas negociadoras del Convenio. En todas ellas, el SCF defenderá las reivindicaciones de los trabajadores de Circulación, como por ejemplo:

  • Aceleración de los trámites ya iniciados para que el Comité General de Empresa, eleve al Ministerio la solicitud de la penosidad para los trabajadores de Circulación. No podemos seguir regulando el tráfico hasta los 65 o más años.
  • Complementos por el trabajo a turnos, en sábados, festivos y festivos especiales, guardias.
  • Complemento por antigüedad para todos los trabajadores.
  • Aumento de las percepciones por jornada partida, nocturnidad, por el valor de los Km, de las dietas y que en el destacamento se incluyan los descansos.
  • Aumento de las variables de Estaciones y PM/CRC, valorando la gran responsabilidad de nuestro trabajo.
  • Mantenimiento del salario cuando se suspenda la habilitación.
  • Más licencias por asuntos propios a los trabajadores a turnos, nocturnos y en festivos.
  • Descansos diarios obligatorios para los usuarios de Pantallas de Visualización de Datos.
  • Formación sin discriminación para los trabajadores de Circulación, con días específicos del calendario laboral. Acceso a los simuladores desde el puesto de trabajo o aula cercana, al menos una vez al año.

 

PERMISO LACTANCIA

Tras la presión ejercida por el SCF (teníamos juicio en la Audiencia Nacional el próximo día 12) los 18 días de licencia retribuida (que sustituye al permiso diario de lactancia) serán laborables y no naturales como hasta ahora ‘interpretaba’ la empresa. Dicho avance tendrá carácter retroactivo a contar desde noviembre de 2017.

 

ELECCIONES SINDICALES 2019

El día 3 la mayoría del CGE llegamos a un acuerdo para regular las próximas elecciones sindicales en Adif, que se celebrarán el 6 de marzo de 2019 de 6 a 19 horas. El SCF ha firmado el acuerdo al retirarse la pretensión de la empresa y algún sindicato, de que pudieran votar altos directivos como subdirectores y gerentes. Las elecciones se celebrarán en 48 circunscripciones electorales (una por provincia, salvo en Madrid que tendrá dos). Las Mesas Electorales se constituirán el 24 de enero y asimismo se publicará el censo electoral.

 

PARA CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS TODOS A LA HUELGA LOS DIAS 13,21 y 28

 

Descargar SCFCOM34