SCFCOM 4: Elecciones: ¡todos a una!

TAMBIÉN EN 2019 DEMOSTRAREMOS QUE CIRCULACIÓN ESTÁ UNIDA

El 6 de marzo se celebrarán unas elecciones sindicales importantísimas para nuestro colectivo. De ellas saldrán los 444 representantes de los 48 Comités Provinciales que determinarán los 13 miembros del Comité General de Empresa, los cuales negociarán el desarrollo del II Convenio de ADIF/ADIF AV donde los trabajadores de Circulación seguiremos peleando por nuestras reivindicaciones (reconocimiento turnos, festivos, noches, guardias…) y por NUESTRA PROFESIÓN.

PUBLICACIÓN DE LOS CENSOS

El censo total en Adif lo componemos 11.478 trabajadores y de Circulación somos aproximadamente un 25 %, por lo que TODOS los trabajadores de Circulación debemos implicarnos y el primer paso es presentar listas repletas de trabajadores que gestionamos y regulamos el tráfico en los tres anchos de vía, en TODOS los Comités y en TODOS los colegios, para obtener representación en todos ellos.

FICCIONES, REALIDADES Y ELECCIONES

Los que llevamos algún tiempo en esta santa casa hemos contemplado el fenómeno muchas veces: en cuanto se adivinan elecciones en el horizonte, surgen de la nada, como setas después de la lluvia, reclamaciones y demandas cuyo fundamento escaparía al entendimiento de los siete sabios de Grecia. Porque importa poco que lo reclamado tenga o no base jurídica suficiente. Es decir: importa poco o nada que el asunto prospere o no, porque de lo que se trata en realidad es de tener entretenida a la parroquia con falsas expectativas y fuegos de artificio. Y no sería la primera vez que alguna de esas demandas llega incluso a prosperar en primera instancia… para ser definitivamente desestimada poco más tarde, ante el primer recurso de la Empresa. Claro es que, para entonces, habrán pasado ya las elecciones y la operación habrá surtido el efecto deseado.

En el SCF, sin embargo, no vendemos crecepelo. Y no porque nos guste nadar contra corriente o llevar la contraria por sistema (eso lo dejamos a los del “no sé de qué estáis hablando, pero me opongo”), sino porque nuestro servicio jurídico es en gran parte externo, y sus miembros (y miembras) más conspicuos no están por la labor de perder tiempo y prestigio en casos que no tienen la menor oportunidad de llegar a buen puerto.

Otra razón (la principal, en realidad) por la que nunca embarcamos a la gente en simulacros/pantomimas es que nacimos precisamente por puro hartazgo de ese tipo de prácticas. En Circulación recordamos perfectamente que durante múltiples Convenios consecutivos estuvimos oyendo aquello de “este va a ser el año de Circulación”; pero la cantinela que los encantadores de serpientes nos repetían una y otra vez no acababa de materializarse porque, según parece, siempre había cosas más importantes que atender. Y claro, llegó un momento en que se nos hincharon las narices de tanta tomadura de pelo porque, por increíble que parezca, incluso la paciencia del personal de Circulación tiene límites.

TRES ANCHOS DE VÍA, UN COLECTIVO DE CIRCULACIÓN: SCF, TU SINDICATO ¡ÚNETE!

Descargar SCFCOM4