SCFCOM 5: 6 de marzo, el día D para circulación

EL SCF PRESENTA CANDIDATURAS EN TODOS LOS COMITÉS

El día 13 ha finalizado el plazo para presentar las candidaturas a las próximas elecciones sindicales y nos presentamos en todos los Comités Provinciales (en Madrid hay dos, M1 y M2), para que los trabajadores de Circulación tengan la opción de votar a compañeros de su misma profesión.

Agradecemos a todos los afiliados y simpatizantes que dedican parte de su tiempo a trabajar por el colectivo de Circulación, a mejorar nuestras condiciones laborales y a defender nuestra profesión. Especialmente a los más jóvenes, los relevistas FC, que también se integran en nuestras listas.

Hemos presentado listas repletas de personas que gestionamos y regulamos el tráfico en Estaciones, PM y CRC, en los tres anchos de vía de Adif. Debemos tener en cuenta que, aunque somos el colectivo más estratégico de esta empresa, somos minoritarios numéricamente en ella (un 25% de la plantilla) y estamos dispersos en centenares de residencias.

El SCF entró en el Comité General de Empresa en 2007. En el periodo 2007/2011 conseguimos el Complemento de Circulación para TODOS. En el periodo 2011/2015 logramos que el valor de las horas extras y de toma y deje aumentase a más del doble del valor anterior. Así como en el periodo 2015/2019 hemos avanzado en el reconocimiento de nuestro derecho de huelga y en abanderar un nuevo sistema de movilidad continua (que hay que seguir mejorando) que sustituye al arbitrario modelo anterior.

VOTO POR CORREO, ÚNICA OPCIÓN PARA MUCHOS DE NOSOTROS

Sabemos que en muy pocas provincias habrá mesas itinerantes y que muchos trabajadores de Circulación están dispersos por múltiples estaciones alejadas de las Mesas Electorales. Pero también sabemos que en los próximos cuatro años nos jugamos el futuro y sabemos que es IMPRESCINDIBLE que el SCF obtenga la máxima representación para seguir mejorando y peleando por nuestras reivindicaciones, sin dejarlas en manos de los sindicatos políticos que tienen otros intereses. El 6 de marzo muchos trabajadores de Circulación no podrán desplazarse a las urnas en horario laboral, lo que sí harán trabajadores de otros colectivos, que no tienen que estar las ocho horas de jornada al pie el cañón. Luego no queda más remedio que solicitar personalmente el voto por correo, hasta el 28 de febrero, en el modelo oficial, en la Mesa Electoral que nos corresponda o en una oficina de Correos, enviando la solicitud, fechada y sellada por el funcionario, por carta certificada. Después recibiremos en nuestro domicilio los sobres y las papeletas de votación. La papeleta elegida se introduce en el sobre pequeño y este, junto a la fotocopia de nuestro DNI, en el sobre grande, que se enviará como carta certificada, a la dirección de la Mesa Electoral que nos corresponda. El voto por correo es vulnerable (como se ha demostrado en anteriores elecciones), si alguien tiene fotocopia de nuestro DNI podría votar fraudulentamente por nosotros, por lo que recomendamos que si es posible se acuda a votar personalmente.

¡SOLO UNIDOS EN EL SCF CONSEGUIREMOS NUESTROS OBJETIVOS!

Descargar SCFCOM5