SCFCOM 6: Circulación sin aditivos ni colorantes

EL SCF PRESENTA 69 CANDIDATURAS EN TODOS LOS COMITÉS

El día 19 se han proclamado las candidaturas definitivas para las próximas elecciones sindicales. Hemos presentado 69 candidaturas, 28 en los colegios A (Técnicos, MMII y Administrativos), 36 en los colegios B (resto de personal operativo) y 5 de colegio único. El 27 de febrero se presentan las candidaturas para elegir delegados de personal en las seis provincias con menos de 50 trabajadores de censo, en las que también tenemos intención de presentarnos. El SCF ha vuelto a demostrar su gran organización y su fuerte arraigo en nuestro colectivo. Somos el tercer sindicato en número de candidaturas, solo después de los sindicatos del sistema. No está mal para un outsider ajeno a pesebres y servidumbres doctrinales…

PROCESO CAÓTICO DE LA OEP

Bienvenidos los nuevos Factores de Circulación. Dos meses después de la oposición, por fin se han publicado las listas provisionales de los preseleccionados para cubrir las 176 vacantes de FC. De esas plazas, 172 son para que relevistas de FC y AF consoliden el puesto después de un año de continuos retrasos, formándose en algunos casos sin salario, en otros muchos lejos de su residencia o con un sueldo del 50%… y siempre con una gran incertidumbre sobre el futuro inmediato. El SCF siempre ha defendido que se asignara la mayor puntuación por méritos a los relevistas, para que consolidaran una plaza fija con el 100% del salario. Los afectados han tenido tiempo de comprobar que en esta empresa, para defender nuestros derechos y la igualdad de oportunidades, es imprescindible estar organizados en un sindicato profesional. Hoy Adif comunica que se van a publicar las vacantes (contratos temporales al 50%) originadas por los relevistas que consolidan plaza, para que las soliciten quienes han quedado en bolsa de empleo en la OEP.

ACCIDENTE EN MANRESA

En relación con el desgraciado accidente de Manresa, el SCF publicó una nota de prensa el pasado día 13 (ver aquí), donde destacábamos que nuestro sindicato viene reclamando al Ministerio y a todos los órganos que velan por la seguridad en la circulación, más y mejores sistemas de seguridad y mayor formación para los trabajadores. Sin ir más lejos, esa era una de las exigencias en nuestra convocatoria de huelga del pasado diciembre. Rechazábamos también la demagogia inaceptable de ciertos desaprensivos que señalaron inmediatamente culpabilidades ajenas para eludir las propias. Solo una investigación rigurosa puede determinar las causas y proponer las medidas para que no se repita lo que nunca debió ocurrir.

El SCF, desde el primer momento, puso a disposición de sus afiliados nuestro gabinete jurídico, disponible 24 horas al día, 365 días al año, para tener el mejor asesoramiento y defensa “in situ” en caso de accidentes o incidentes graves.

VOTA SCF

TU SINDICATO PROFESIONAL E INDEPENDIENTE

Descargar SCFCOM6