SCFCOM 20: La perdiz sin biodramina

CAMBIOS CONTINUOS, RETRASOS…

El pasado 23 de julio la empresa se comprometió a entregar la relación de las vacantes que proponía cubrir en el actual proceso de Movilidad. En su lugar, lo que recibimos fue una nueva citación para proponer unos cambios “para aproximarse lo más posible a las preferencias de los trabajadores”.

La reunión tuvo lugar el día 26. Con una nueva muestra de improvisación, la empresa propuso cambiar la fórmula que determina la antigüedad que se suma a la puntuación obtenida en las pruebas. Dadas las implicaciones que podía tener ese cambio, se nos propuso estudiarlo para dar respuesta en una nueva reunión, el día 31 de julio, víspera de sus vacaciones. También se nos ofreció que quienes han optado por renunciar al proceso puedan mantenerse, y que quienes presentaron su solicitud en papel y la grabación fue hecha desde su Jefatura (unos 140 casos) puedan reordenar sus peticiones.

A la vista de la mencionada propuesta NO ES POSIBLE CONOCER DE ANTEMANO cómo afectaría su aplicación a las adjudicaciones. Lo que SÍ SABEMOS es que cuando se firmó el acuerdo en el mes de diciembre, la empresa ya conocía las dificultades técnicas que iba a encontrar, lo cual significa que… ¿actuó de mala fe? Las demoras en la entrega de la documentación comprometida así lo indican. En cualquier caso, parece claro que la voluntad empresarial es seguir posponiendo la resolución del proceso, de momento hasta septiembre. Lo único seguro es que no hay nada seguro. La situación se agrava con la falta de una Dirección que asuma compromisos.

Por otro lado, seguimos sin tener noticias del proceso de movilidad para el personal de Estructura de Apoyo: siguen demorándolo y sin publicar las notas obtenidas para la elección de las ternas.

De momento, y a la espera de cómo transcurra la negociación, hemos planteado una Comisión de Conflictos, que es el paso previo a posibles movilizaciones, si se agota la vía del diálogo. Requerimiento al que acabamos de recibir respuesta por parte de la empresa, anunciando que la reunión de la Comisión de Conflictos la celebraremos el próxima día 1 de agosto.

EL SCF SOLICITA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONFLICTOS POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS

  • Demoras constantes en el desarrollo del proceso de Movilidad Continua Voluntaria.
  • Resolución de adjudicaciones impuesta de forma unilateral por la empresa que no respeta la voluntad en el orden establecido en las solicitudes de los trabajadores.
  • Falta de información en el proceso de Movilidad de Promoción Interna para puestos de Estructura de Apoyo del 21/12/2017.

Consulta la Comisión de Conflictos aquí.

Descargar SCFCOM20.

SCF: DE CIRCULACIÓN PARA CIRCULACIÓN