SCFCOM 21: Concurso de movilidad, despacito

LA COMISIÓN DE CONFLICTOS PRESENTADA POR EL SCF FINALIZA SIN ACUERDO
Debido a la pésima gestión del concurso de (in)movilidad, el SCF presentó una Comisión de Conflictos con el ánimo de agotar todas las posibilidades de diálogo antes de optar, en su caso, por otras vías. En dicha Comisión, celebrada el 1 de agosto, la empresa dice que lo está haciendo estupendamente y que el retraso se debe a las peticiones de los sindicatos. Con un par.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del día 31, la empresa presentó una nueva fórmula para sumar la antigüedad a la nota obtenida. Persiste en la interpretación torticera del acuerdo de Movilidad Voluntaria Continua que acordó con el CGE en diciembre, demorando hasta septiembre la entrega al CGE de las plazas vacantes. Por otro lado, sigue negándose a informar de las notas obtenidas por los componentes de las ternas para cubrir las plazas del personal de Estructura de Apoyo. ¿Luz y taquígrafos? Sí, pero como dice el clásico, hoy no… mañana.

Como no podía ser de otra manera, nuestro sindicato está dispuesto a consensuar propuestas de cambio para mejorar el sistema de movilidad, dando respuesta a los inconvenientes y dificultades que vayan surgiendo… pero nunca en plena resolución de una convocatoria en la cual los trabajadores participan, para bien o para mal, en unas condiciones pactadas y aprobadas por mayoría. Consideramos que no es de recibo cambiar las reglas de juego a mitad de partido. A no ser que esto no sea un partido, sino otra cosa. En cuyo caso no estaría mal que alguien aclarase de una vez por todas qué es todo esto y a qué demonios estamos jugando.

Lo hemos dicho por activa, por pasiva y por perifrástica: lo que necesitamos y esperamos del nuevo marco de movilidad no son divagaciones, malabarismos, retrasos y enredos varios, sino transparencia, agilidad y eficacia.

INCREMENTO SALARIAL PARA 2018
El día 31, en reunión de la empresa con los sindicatos, se ha dado cumplimiento a lo establecido en la Ley de Presupuestos del Estado de 2018, sobre el incremento salarial para los trabajadores del sector público. Así, el incremento salarial para los trabajadores de ADIF será del 1,5% desde el 1 de enero, más un 0,25% adicional desde el 1 de julio. Para el personal operativo el incremento se aplicará a todos los conceptos y para los Mandos intermedios, Cuadros técnicos y Técnicos se aplicará al fijo, como en años anteriores.
A petición de todos los sindicatos, en septiembre se negociará con la empresa otras disposiciones de la ley de presupuestos 2018, como la reducción de jornada a 37 horas semanales, tratamiento de la incapacidad laboral temporal y una subida adicional de los salarios del 0,2%.
TRES ANCHOS DE VÍA, UN COLECTIVO ¡ÚNETE AL SCF!