SCFCOM 23: Avanza la movilidad, ya era hora

REUNIÓN DE LA EMPRESA CON EL CGE SOBRE MOVILIDAD

La empresa entregó ayer un listado provisional de vacantes del concurso de movilidad que se había comprometido a entregar el 26 de julio. La torpeza de los representantes de la empresa está consiguiendo que un concurso de movilidad, cuyas bases se aprobaron en diciembre de 2017, se alargue en el tiempo y avance a trompicones con continuas modificaciones e interpretaciones, con el consiguiente cabreo de los afectados.

En la reunión por la mayoría de la representación de los trabajadores se ha acordado que en el proceso de resolución debe atenderse las preferencias de los trabajadores expresadas en los diferentes bloques de solicitud. Así como que la antigüedad se calcule según normativa y lo establecido en el Nuevo Marco de Movilidad Voluntaria; puntuándose la antigüedad con un máximo del 10% de la puntuación total de las pruebas y si la vacante es por traslado, se compute la antigüedad en la categoría y si es por ascenso o reconversión, la antigüedad en la empresa.

Salen a concurso 1.217 plazas, entre ellas 453 plazas de Circulación (Supervisores N1, N2, N3 y FC), distribuidas 281 de Personal Operativo, 172 de MMII y Cuadro Técnico.

A partir de hoy, se abre un plazo de siete días para que los sindicatos planteemos alegaciones, para posteriormente realizar las adjudicaciones provisionales. A finales de octubre está prevista la adjudicación definitiva.

Pese a las incoherencias y la lentitud en su aplicación por parte de la empresa, el Nuevo Marco de Movilidad Voluntaria es, para el SCF (que venía solicitándolo desde hace muchos años), un gran avance con respecto al modelo anterior, donde se pasaban años y años sin posibilidad de trasladarse ni ascender.

No obstante, durante el proceso se han detectado fallos que hay que modificar para próximas convocatorias de movilidad sin cambiar la filosofía general del nuevo Marco: movilidad continua, transparencia e igualdad de oportunidades. Para que todos los trabajadores de ADIF puedan periódicamente trasladarse o ascender si lo desean, evitando los enchufismos y clientelismos tan frecuentes en el sistema antiguo de movilidad, que facilitaba los reemplazos y cesiones indefinidas.

También hemos solicitado negociar cuanto antes otros asuntos como la jornada semanal de 37 horas y media, las jubilaciones parciales al 75%, el incremento adicional de los salarios previstos en los PGE, la OEP…

SOLO UNIDOS CONSEGUIREMOS NUESTROS OBJETIVOS ¡VEN AL SCF!

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