SCFCOM 23: Continúan las negociaciones

MOVILIDAD 2019

El día 25 se celebró una nueva reunión con la empresa sobre la Movilidad, donde se produjeron algunos avances sobre las primeras intenciones de la empresa. Entre otras el SCF realizó las siguientes alegaciones:

  • Que se deje participar a todos los trabajadores de ADIF aunque no tengan dos años de antigüedad.
  • Seguimos insistiendo en que se terminen las movilidades “temporales” y que estas plazas salgan a concurso en la movilidad general, además de ser un compromiso firmado con la empresa a cumplir en este año 2019.
  • Nos oponemos a que se den puntos por reemplazos, pues no todos han tenido las mismas oportunidades de reemplazar, al ser una decisión unilateral de la empresa.
  • A efectos de concurso se deben considerar como puestos iguales los de Supervisor de Circulación de Regulación y Gestión (N2) y los de Supervisor de Circulación de Estación (N3), pues ambos provienen de Jefe de Estación.
  • Incluir varias preguntas de reserva en los exámenes de promoción.
  • Para no privar del derecho a demora de traslado aquellas plazas vinculadas a la OEP, se debe concretar un plazo corto y no una generalización, como es cuando se hagan cargo del servicio los nuevos trabajadores de la OEP 19, y que todavía no se ha convocado.
  • Deben aflorar las vacantes de Supervisor de Circulación N1 y N3, que no aparecen en el borrador enviado por la empresa, de hecho para SCF no debe quedar ningún puesto vacante que cuente con un aspirante que cumpla los requisitos para el mismo y sobre todo en aquellos centros de trabajo donde el déficit de plantilla recae sobre el resto de los trabajadores, sobrecargando la saturación de los mismos, poniendo en peligro la salud y la seguridad.

ORDENACIÓN PROFESIONAL

Hoy día 26 se ha celebrado una nueva reunión con la empresa, para desarrollar la clausula 7ª del II Convenio, Ordenación Profesional. La empresa presenta un primer proyecto para desarrollarlo en el periodo 2019/2023, aunque el Convenio ya prevé que si hay acuerdos parciales se aplicarán, sin esperar a un acuerdo global.

Todas las categorías actuales se integrarán en Grupos Profesionales y Áreas funcionales (una de las cuales es Circulación) y el sistema retributivo se compondrá de fijo, variable y complementos de puesto.

En 2019/20 se efectuará la convergencia de categorías en los grupos profesionales y se negociará el primer bloque de Complementos de puesto y actividad, como:

  • Turnicidad, reconociendo la especificidad de las condiciones de trabajo del personal adscrito a gráficos de servicio con régimen de trabajo a turnos y festivos.
  • Habilitaciones, SIC

Por todos es sabido, el SCF nació para conseguir que se reconocieran las características especiales en que desarrollamos nuestro trabajo: responsabilidad, turnos, noches, festivos, guardias…

Seguiremos peleando en todos los foros por esos objetivos, es nuestra razón de ser.

¡SOLO SI CIRCULACIÓN ESTA UNIDA CONSEGUIRÁ SUS OBJETIVOS!

Consulta toda la documentación del desarrollo del II Convenio en la sección CONVENIO de nuestra página web

Descargar SCFCOM23