SCFCOM9: Para que no nos devuelvan a la irrelevancia

CUATRO AÑOS DECISIVOS

Es evidente que el Comité General de Empresa que surja de las elecciones será el encargado de desarrollar el Preacuerdo del II Convenio, que firmamos todos los sindicatos (excepto SF) el pasado 27 de diciembre. Un Convenio que tendrá una duración de al menos cinco años y que el SCF firmó fundamentalmente por la reducción de diez días de jornada al año y porque, esta vez sí, la próxima Ordenación Profesional tiene una financiación específica del 1,5 % de la masa salarial de cada año de vigencia del Convenio, además de recoger el reconocimiento de las características especiales en que nuestro colectivo desarrolla su trabajo (turnos, festivos…). No podemos dejar esta vital negociación en manos de sindicatos que dependen de federaciones ajenas al ferrocarril y actúan al dictado de una u otra facción política. Solo un sindicato profesional e independiente como el SCF garantiza que el interés del personal de Circulación prevalezca sobre la demagogia, el pesebre o el nepotismo.

 

PRINCIPALES REINVINDICACIONES DEL SCF

– Reconocimiento de la turnicidad. Aumento del valor de la hora nocturna.

– Reconocimiento del trabajo en sábados, festivos y festivos especiales.

– Gratificación de las guardias activas y pasivas (SIC, Supervisores de Línea…). Aumento del valor del Km.

– Recuperación del complemento de antigüedad para las categorías que lo perdieron y actualización de variables.

-Que haya dos procesos anuales de Movilidad Continua (ascensos/traslados), mejorando el procedimiento aplicado en 2018 para terminar con las cesiones y reemplazos que llaman “temporales”.

– Penosidad. Seguiremos peleando dentro de la empresa y ante los Ministerios para que la actividad del Responsable y Auxiliar de Circulación sean consideradas como penosas.

 

AUNEMOS FUERZAS, AHORA MÁS QUE NUNCA

El SCF presenta candidaturas en los 42 Comités Provinciales que se eligen y en cuatro de las seis provincias (con menos de 50 trabajadores de censo) donde se eligen delegados. Estando en juego nuestro futuro, es suicida votar porque tal o cual cabeza de lista sea más o menos dicharachero, o porque en otra vaya un amigo, o por tradición, etc. Más que a personas VOTAMOS UN PROYECTO. El voto al SCF tiene un triple efecto positivo (3×1): fortalece nuestro colectivo, debilita a nuestros adversarios y obliga al resto de sindicatos a pronunciarse sobre las reivindicaciones de Circulación.

 

MOVILIZACIÓN GENERAL DE CIRCULACIÓN

Durante muchos años, el colectivo de Circulación fue un cero a la izquierda. Desde la entrada en escena de nuestro sindicato, aquella situación ha cambiado notablemente. No podemos permitir que nos devuelvan otra vez a la irrelevancia. En estas elecciones, cada voto será decisivo y Circulación sabrá estar a la altura del momento. Sabemos ya lo que hay que hacer para que se nos respete. Hagámoslo.

 

AYÚDANOS A AYUDARTE, VOTA AL SINDICATO DE CIRCULACIÓN FERROVIARIO

 

 

Descargar SCFCOM9