SCFCOM 8: Locura máxima

Hoy, como cada año, la representación de SCF ha acompañado a los futuros responsables de circulación en todas las sedes para apoyarles en su examen de la habilitación. Sin embargo, hoy, no ha sido como siempre.  Lo que tenía que ser un control para evaluar los conocimientos de nuestro futuro ferroviario, se ha convertido en una trampa a la que no le vemos sentido alguno.

Se presupone que queremos personas preparadas que han estudiado y entendido las reglas básicas de seguridad en la circulación, no unas enciclopedias andantes capaces de memorizar un sinfín de números que luego podrán consultar en los manuales en su puesto de trabajo. Porque el fin es saber aplicar la normativa ferroviaria (por ejemplo, entender cómo se protegen unos trabajos), no ser capaz de reproducir una imagen.

Cuando prácticamente un tercio del alumnado suspende, hay que plantearse que el problema no está en él, sino en el sistema usado. Esperamos que Adif recapacite y el próximo martes ponga un control que examine y valore la asimilación de los conocimientos fundamentales para la seguridad ferroviaria.

La necesidad de personal en Adif es endémica, centrémonos en formarlos correctamente y en unas buenas prácticas que permitan aplicar y ahondar en esos conocimientos.

Por otro lado, toda la plantilla que os habéis examinado hoy debéis tener la seguridad de que habéis hecho todo lo que estaba en vuestras manos y a quien se le ha ido precisamente de las manos es a la entidad pública empresarial. Todo nuestro ánimo y apoyo para el próximo examen del martes, donde volveremos a estar a vuestro lado.

Por supuesto, nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas que habéis aprobado. Os lo habéis ganado a pulso.

A absolutamente toda la promoción de la Oferta de Empleo Público de 2024: os esperamos en las estaciones y CRC.

CON SCF NADIE SE QUEDA ATRÁS ¡ÚNETE!

Más información en www.scf.es

 

Descargar SCFCOM 8