SCFCOM 1: Comienza la cuenta atrás
Como si del comienzo de una conocida canción se tratase, el reloj de la suerte marca la profecía, queremos advertir a Adif que la paciencia del colectivo de Circulación se está agotando y llegando a su límite. Sin embargo, no podrán decir que SCF no busca la negociación y el diálogo, porque siempre hemos apostado por ello y dado sobradas muestras de nuestro compromiso y cumplimiento de acuerdos.
Ahora es el momento de que Adif cumpla con el colectivo de Circulación (lo tenemos más que merecido) y toca atender nuestras justas reivindicaciones, ya sea presionando en el Ministerio o donde corresponda, que para eso están los directivos de la entidad pública empresarial, es su trabajo y responsabilidad hacerlo.
SCF lleva reclamando desde sus inicios (y no cejaremos en nuestro empeño porque es nuestro sello de identidad) el abono de la turnicidad, del trabajo en fines de semana, festivos y festivos especiales, o la disponibilidad (guardias); así como la actualización de las variables, primas y del valor de la hora nocturna (es una vergüenza el poco reconocimiento que se tiene a las personas trabajadoras que realizan el trabajo nocturno). ¿No les parece justo remunerar a las personas que han trabajado estas navidades mientras el resto han estado con sus familias celebrando las fiestas?
Pedimos que se tengan en cuenta los efectos negativos del trabajo a turnos y nocturno sobre la salud de las personas trabajadoras ya que no solo se ve alterado el equilibrio biológico, por el desfase de los ritmos corporales y por los cambios en los hábitos alimentarios, sino también perturban la vida familiar y social. Todo esto no nos lo inventamos nosotros, lo dice el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Por ello somos el único sindicato que ha presentado un trabajo a la Seguridad Social reclamando la aplicación de los índices correctores que correspondan al colectivo de circulación para poder jubilarnos de forma anticipada.
Asimismo, el complemento de toma y deje, de recepción y entrega de servicio, debería ser para todo el colectivo de circulación que está obligado a realizarlo en cumplimiento del RCF.
Además, demandamos un reconocimiento por la habilitación y lo que se exige al personal de circulación (que debe de estar en perfectas condiciones psicofísicas para Adif los 365 días del año) creando un “complemento de regulación, control y gabinetes de circulación” donde se valoraría la responsabilidad y el nivel de exigencia que se nos pide.
Y qué decir de la conciliación, somos el colectivo que menos puede conciliar, que lo tiene más difícil…
Aunque hoy sea 5 de enero, esto no se trata de una carta a los reyes magos, son nuestras reivindicaciones las cuales se deben cumplir por justicia. No jueguen con el tiempo y busquen soluciones porque este colectivo no cree en profecías y va a pelear unido para alcanzar su mejor futuro posible.
Unidos somos el arma más poderosa para alcanzar el futuro, valórate si quieres que tu destino cambie. ¡Únete!
Más información en www.scf.es
Descargar SCFCOM 1
