Campaña de nuevos socios del CHF y para socios mayores de 59 años
TRAMITACIÓN PARA LOS NUEVOS SOCIOS:
La tramitación para los nuevos socios es idéntica a la actual, si bien el pago de la cuota será siempre mediante domiciliación bancaria, ya que las empresas ferroviarias solo descuentan en nómina un importe uniforme y es
el correspondiente al socio común.
Por tanto, una vez cumplimentado el impreso que figura en la página web con el título de SOCIO COMÚN y contar con los necesarios avales de tres socios de número, ha de enviarse al Colegio: o bien mediante correo
ordinario: Asociación CHF, c/ Pirineos, número 55 (28040 Madrid), o bien mediante fax (913115193); o al email (comunicacion@asociacion-chf.com).
El alta tendrá efectos desde el día primero del mes siguiente al de la solicitud de admisión como socio común.
En cuanto a quienes se hayan incorporado como nuevos socios desde el 1 de enero de 2019, éstos han de comunicar al CHF su domiciliación bancaria por cualquiera de los medios indicados anteriormente. Y, a partir del mes
siguiente, la cuota la abonarían por banco. Seguidamente han de comunicar a su empresa ferroviaria que cesen de descontarle en nómina la cuota del Colegio de Huérfanos de Ferroviarios.
TRAMITACIÓN PARA SOCIOS MAYORES DE 59 AÑOS:
En este caso, el impreso a cumplimentar es el de SOLICITUD DE PERMANENCIA en la Asociación CHF y que también figura en la página web.
Por tanto, en quienes concurran los requisitos que establece el acuerdo del Consejo de Administración (del que dimos lectura en la Asamblea del día 15), enviará dicho impreso al Colegio mediante cualquiera de las tres opciones indicadas en el párrafo anterior.
Una vez acreditado fehacientemente por parte del socio su no continuidad (total o parcial en su empresa ferroviaria de procedencia), los servicios administrativos del CHF le ratificarán, en su caso, la Solicitud de Permanencia, a partir del primer día del mes siguiente, en el que el socio comenzará a abonar su cuota mediante domiciliación bancaria.
Seguidamente habrá de comunicar a su empresa ferroviaria que cesen de descontarle en nómina la cuota del Colegio de Huérfanos de Ferroviarios.
No obstante, si en cualquiera de las dos situaciones especiales a que nos referimos se diera alguna duplicidad, como siempre, regularizaríamos el importe correspondiente con ingreso en la cuenta bancaria que el propio
socio nos ha facilitado.