Multitudinaria concentración por las 35 horas frente al Congreso de los Diputados.

Centenares de personas se manifestaron ayer frente al Congreso de los Diputados reivindicando la aplicación inmediata y con retroactividad de las 35 horas en Adif. A la concentración, convocada a las 12:00 horas por SCF y CCOO, asistieron trabajadores de toda la península con pancartas, vuvuzelas y silbatos lanzando un mensaje claro: Adif miente.

Recordemos que el acuerdo de la jornada semanal de 35 horas firmado por la entidad pública marcaba el 16 de marzo como fecha de entrada en vigor y diez meses después todavía no se ha puesto en marcha, aun cuando la empresa manifestó que se ajustaba a los requerimientos fijados por la Secretaría de Estado de Función Pública.

A dicha concentración no han asistido el resto de las organizaciones sindicales, ignorando la importancia de aunar fuerzas para el cumplimiento de un pacto vital para la plantilla de Adif. En este mismo sentido, el 9 de febrero habrá una huelga de las 0:00 a las 23:00 horas convocada por SCF y CCOO a la que esperamos que se sume todo el colectivo.