Plan de Retribución Flexible 2022
La inscripción al Plan de Retribución Flexible 2022 ya es posible desde cualquier ordenador (laboral o personal). Todos los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad interesados pueden adherirse al Plan de Retribución Flexible para el ejercicio 2022. El plazo de inscripción finaliza el 24 de noviembre.
La adhesión o modificación de los productos ofertados a través del Plan de Retribución Flexible puede realizarse en Inicia una vez logueados, en la sección Servicios al empleado y en el apartado Trámites, donde está disponible el enlace.
Si accedéis desde casa a la intranet, es necesario loguearse en Inicia e ir a Servicios al empleado, Autoservicio, Mis datos económicos y Plan de Retribución Flexible.
La adhesión al plan tiene las mismas características que en ejercicios anteriores: es voluntaria , es flexible al permitir la adquisición de productos y servicios dentro de la gama de opciones ofertadas y es modificable ya que mensualmente se podrá cambiar la composición del paquete retributivo en función de cómo varíen las necesidades personales y familiares.
El Plan de Retribución Flexible permite destinar hasta el 30% del salario bruto anual (dentro de los límites legalmente establecidos) a productos y servicios fiscalmente eficientes, siempre atendiendo a las necesidades del trabajador.
Respecto a la exención fiscal, los productos ofertados a través del Plan tienen la consideración de retribución en especie, al ser contratados por la empresa en nombre de los trabajadores. Todo ello se traduce en beneficios fiscales en la nómina sin afectar a las cotizaciones a la Seguridad Social.
A través de la plataforma informática disponible en Inicia, los empleados tenéis la oportunidad de realizar simulaciones y si lo deseáis contratar los siguientes productos: tarjeta restaurante, seguros de salud, tiques guardería y formación.