SCFCOM 1: Fin de las luces de navidad
Tras la resaca de las fiestas navideñas ya no hay árbol que tape el caos que reina. Por si a alguien se le ha escapado (algo difícil en este trabajo que nos obliga a poner la fecha continuamente), estamos en 2024, año en que la plantilla de Adif tenía que estrenar las jornadas semanales de 35 horas. Sin embargo, no solo no se ha llevado a cabo si no que, paradójicamente, aquí solo se oye el silencio: mutismo en las comisiones de gráficos, sordina en las jefaturas territoriales y afonías entre los directivos que nada tienen que ver con los actuales procesos gripales.
El fantasma de que falta la autorización de la Secretaría de estado de función pública vaga por los pasillos sin tan siquiera una explicación formal por parte de Adif de los pasos llevados para recibir el pertinente sí a la aplicación inmediata de las 1.536 horas anuales. Hecho que a su vez no se explica, pues ya el 1 de agosto de 2023 la dirección comunicó al CGE que había recibido el informe de dicha secretaría autorizando la negociación.
¿Pretendían que perdiésemos el tiempo? No deberían, ya que alcanzamos un acuerdo el 29 de septiembre de 2023 el cual solo se debía someter a la Secretaría de estado de función pública como puro trámite (al igual que se vinculan muchos otros pactos).
Esta desidia por parte de la entidad pública que ni tan siquiera se esfuerza por argumentar las razones de la demora, ha llevado a que desde el Sindicato de Circulación Ferroviario hayamos solicitado convocar a la Comisión de conflictos laborales de Adif con el fin de dar soluciones negociadas a la falta de información de cuándo se van a aplicar las 35 horas semanales y a qué se debe este secuestro.
SCF está harto del pasotismo que nos envuelve hoy en día y que no se respeten los acuerdos alcanzados por la negociación colectiva. Esperamos que este año haya más soluciones que ganas de amar el conflicto.
SCF POR LAS 35 HORAS
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