SCFCOM 11: ¿Qué pasa con el convenio?

YA HAN PASADO 84 DÍAS

El 27 de diciembre de 2018 todos los sindicatos, salvo el SF, firmamos el Preacuerdo del II Convenio de ADIF/ADIF AV. A fecha de hoy, el Ministerio correspondiente no ha dado aún el visto bueno para validarlo y que empiece a aplicarse.

El SCF fue el único sindicato que presionó hasta el último día, con huelgas, para mejorar las propuestas de la empresa. Fue así como se consiguió un buen Convenio, que aparte de una subida salarial cercana al 3%, contiene aspectos tan importantes como:

REDUCCIÓN DE JORNADA: diez días laborables menos al año, pasando de los 215 actuales a 205 desde el 1 de enero de 2019.

ORDENACIÓN PROFESIONAL: con financiación específica del 1,5 % anual de la masa salarial, durante toda la vigencia el Convenio, donde se negociarán las reivindicaciones más demandadas por nuestro colectivo.

MOVILIDAD: antes del 1 de mayo debe publicarse un concurso de movilidad general.

SALIDAS Y ENTRADAS EN LA EMPRESA: poner en marcha planes de jubilación al 75 % o superior y plan de desvinculaciones. Y además, nueva Oferta de Empleo Público.

Asuntos tan importantes no deberían seguir en espera indefinida, así que no estaría mal que el Ministerio despertase de una vez de su letargo y validara de una vez por todas el Preacuerdo. No pretendemos, ni mucho menos, que se incluya el tema en uno de esos “viernes sociales” pero se agradecería que nuestros próceres y próceras hicieran también su trabajo.

EL SCF NO VA A PERMANECER IMPASIBLE

No vamos a permanecer de brazos cruzados, dejando pasar el tiempo, y actuaremos en consecuencia si el Preacuerdo de Convenio no es validado, sin modificaciones, en los próximos días.

UNIDOS EN EL SCF CONSEGUIREMOS NUESTROS OBJETIVOS

Descargar SCFCOM11