SCFCOM 17: ¡Más ingresos en circulación!

OEP 2022

En el mes de julio se publicarán las bases de la OEP 2022, según la información facilitada en la reunión del CGE celebrada el día 23 de junio, la totalidad de plazas asciende a unas 1.295 para Adif y 21 para Adif Alta Velocidad.

Ahora falta concretar las distintas plazas a repartir entre las Áreas de Producción de la empresa y para ello se deben tener en cuenta las necesidades actuales y futuras. A nuestro entender es muy importante valorar los parámetros siguientes:

  • Las jubilaciones previstas, tanto parciales como obligatorias al cumplir los 65 años de edad.
  • Partimos de números rojos, el servicio se está sacando adelante por la buena voluntad y predisposición de los trabajadores.
  • Se debe acabar con el incumplimiento sistemático de los gráficos de servicio.
  • Prácticamente en la totalidad de los puestos (usuarios de PVD) no se dan los descansos ante pantallas estipulados, poniendo en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores.
  • La aplicación obligatoria del RD 929/2020 supondrá un aumento de personal tanto en Gabinetes de Circulación, como en CRC. Según nuestras informaciones, la empresa ya lo ha tasado en torno a un incremento del 25 o 30% de plantilla en circulación.
  • El trabajar voluntariamente en descansos los Mandos Intermedios tiene un periodo de validez previsto hasta diciembre del 2025, por lo que, como hemos manifestado en numerosas ocasiones; es una medida temporal por la acuciante falta de personal que no puede servir para tapar la nefasta política de reposición y rejuvenecimiento de la plantilla.

Según los datos transmitidos en dicha reunión, estaríamos hablando de 345 Factores de Circulación. Desconocemos la petición por parte de la DG de Circulación y Gestión de Capacidad, de cualquier forma, nos parecen del todo insuficientes. Eso sí, después tendremos que oír a diario escusas por la falta de personal para justificar los numerosos incumplimientos normativos por lo que, pedimos a la DG de Circulación y al resto de la empresa interviniente en el proceso, que le dé un repaso a la previsión de ingresos en circulación y atienda las necesidades actuales y futuras más inmediatas.

Según las cuentas que hemos realizado desde SCF, los ingresos en Circulación tienen que pivotar entorno a unos 500 trabajadores para cubrir prioritariamente los puestos críticos y esenciales de Adif.

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Más información en www.scf.es

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