SCFCOM 17: El 8 de mayo se firma el II Convenio

AHORA URGE DESARROLLARLO

Por fin, después de más de cuatro meses en que se firmó el Preacuerdo de Convenio, se ha firmado el Convenio entre la empresa y todos los sindicatos de la Comisión negociadora (CCOO, UGT, SCF y CGT). En el Convenio, hay unos temas muy importantes, que no admiten más demora. Os los exponemos a continuación.

MOVILIDAD: está acordado que en el primer semestre se ha de mejorar la norma de Movilidad Continúa (aprobada en diciembre de 2017) una vez detectadas algunas deficiencias en su aplicación durante el proceso de 2018 y conseguir que la movilidad sea un proceso continuo, ágil, abierto y de ámbito estatal; para no volver a los tiempos oscuros donde la movilidad solo se realizaba de tarde en tarde, cuando quería la empresa y de ámbito incluso provincial. Igualmente, es urgente que comience ya otro proceso de movilidad geográfica y funcional con el fin de terminar con las numerosas cesiones y reemplazos llamados “temporales”. Además, por supuesto, estaría bien que los recientes trabajadores que han ingresado en la OEP 2018, supiesen cuanto antes su residencia definitiva.

REDUCCIÓN DE JORNADA: se ha establecido que antes del 31 de mayo se negocie la aplicación de la reducción de jornada a 1.642 horas de trabajo anuales (205 días laborables).

ORDENACIÓN PROFESIONAL: se ha pactado que se reconocerán los entornos operacionales y condiciones específicas bajo las cuales desarrollamos nuestro trabajo. Creando, entre otros, complementos de puesto para el personal sujeto a gráficos y con régimen de trabajo a turnos y en festivos, así como el reconocimiento de la disponibilidad.

PLAN PLURIANUAL DE EMPLEO: antes del 1 de junio la empresa presentará un plan donde se recogerán las previsiones de ingreso a través de las muy necesarias nuevas OEP’s y la puesta en marcha de un Plan de Desvinculaciones y la continuidad de las jubilaciones parciales al 75 / 25 % o superior, iniciadas en 2017.

BIENVENIDOS LOS NUEVOS TRABAJADORES DE CIRCULACIÓN

El 25 de abril se asignaron las residencias provisionales a los 176 nuevos Factores de Circulación de Entrada. A partir del 27 de mayo, se presentarán en sus nuevas residencias, con contrato indefinido y a tiempo completo. Según el acta del 23 de abril de 2018 firmada entre la empresa y los representantes de los trabajadores, el proceso para consolidar una residencia fija se realizará en un plazo máximo de tres meses, mediante oferta expresa de puestos de su categoría. Las plazas con residencia definitiva se les adjudicarán (según el orden establecido en la convocatoria de ingreso) entre las que hayan quedado vacantes en un proceso previo de movilidad interna.

Asimismo, los días 13 y 14 de mayo se adjudicarán 60 nuevas plazas de relevistas de FCE, con contratos de relevo de duración determinada y al 50% de la jornada. Según la empresa, empezarán el curso para obtener la habilitación de Responsable de Circulación el 30 de mayo y finalizarán el 22 de octubre, estando incluida la formación teórica, práctica y de simulador. ¡Ánimo a todos! Pelearemos porque seáis fijos cuanto antes y se acaben de una vez por todas estos contratos precarios en nuestra empresa. Hemos firmado en el convenio que, a partir de ahora, todos los ingresos serán con contratos indefinidos y a tiempo completo. En Circulación, son necesarios muchos nuevos trabajadores para cumplir los gráficos y cubrir las jubilaciones que se producen todos los meses.

¡SOLO SI CIRCULACIÓN ESTÁ UNIDA, CONSEGUIRÁ SUS OBJETIVOS!

Descargar SCFCOM17