SCFCOM 15: Esto no es poesía, es un ensayo
Adif nos ha entregado el compendio del proyecto de la nueva ordenación profesional, un documento de 35 páginas el cual todavía está en proceso de elaboración y revisión. Dicha entrega llega tras Comisión Negociadora celebrada el dos de julio en la que la entidad pública hizo un repaso de todo de lo que se ha tratado en las distintas mesas técnicas y cuáles han sido los acuerdos logrados.
Asimismo, se ha comprometido a entregar el cuadro de convergencias, así como el compendio completo del proyecto integrado la próxima semana, lo cual es fundamental para poder valorarlo y realizar alegaciones transversales. Además, facilitarán la valoración económica, reivindicación histórica de SCF. En este sentido, desde el Sindicato de Circulación Ferroviario hemos trasladado de nuevo a Adif la necesidad de remunerar: la turnicidad, los festivos y festivos especiales que se trabajen, la disponibilidad, aumento de la nocturnidad y variables…
Continuarán las mesas técnicas de trabajo durante este mes de julio con Asuntos Sociales y Empleo el día 16, Ordenación Profesional el 22 y la Comisión Negociadora el 24.
MÁS INGRESOS EN CIRCULACIÓN
Acabamos de recibir el borrador de las bases para la OEP 2025 con 1.037 plazas para Adif, de las cuales 203 son de Factor de Circulación de Entrada. Nos parece pésimo el número de plazas ante las condiciones de trabajo en la que nos encontramos los responsables de circulación. Una vez más, dejan en cuadro la plantilla de circulación ¡así no avanzamos! El servicio se está sacando con la buena voluntad del personal y esto tiene que terminar. Se deben cumplir los gráficos de servicio, así como los descansos ante pantallas, sin olvidarnos de implantar de una vez por todas el RD 929/2020 (en su día la empresa tasó un incremento del 30% de plantilla en circulación para cumplir estos objetivos).
Trabajar los descansos voluntariamente era una medida paliativa por la acuciante carencia de personal y la falta de previsión en la nefasta política de reposición y rejuvenecimiento de la plantilla. Se prefiere pagar descansos para contentar a los amiguitos, antes que hacer una plantilla justa y que trabaje sin agobios.
Nos parecen insuficientes las plazas ofertadas, desconocemos las peticiones reales de la Dirección de Circulación, pero así mal vamos y esta política tendrá sus consecuencias. La plantilla está harta y tendremos que tomar medidas extremas para revertir esta situación. ¡No nos dejan otra solución!
SUBIDA SALARIAL
Aprovechando la Comisión Negociadora hemos consultado a Adif cuándo se abonará la última subida salarial pendiente del 0,5%, para lo que todavía no tienen respuesta pues están pendientes de la comunicación del Gobierno.
LUCHAMOS POR UNA REMUNERACIÓN ACORDE A NUESTRA RESPONSABILIDAD ¡ÚNETE!
Consulta el acta de la Comisión Negociadora y el compendio del proyecto de ordenación profesional
Descargar SCFCOM 15