SCFCOM 24: Y de nuevo… Ordenación Profesional

Hoy ha finalizado la constitución de mesas de desarrollo de trabajo del III Convenio Colectivo de Adif con la creación de la resonada Mesa Técnica de Ordenación Profesional. La pregunta es: ¿será la definitiva? Desde el Sindicato de Circulación Ferroviario esperamos que sí.

Ya hemos olvidado los diferentes nombres que ha tenido dicha mesa siempre con el mismo fin: llevar a cabo una reclasificación de las categorías con las pertinentes actualizaciones retributivas. Aunque todas las mesas son importantes, esta es a la que probablemente todos los empleados le tengamos más ganas, pues con ella debe venir el cobro especial por trabajar fines de semana y festivos, aumento del abono nocturno, adecuación de complementos y variables… En definitiva, poner en valor nuestra profesión acorde al siglo XXI.

La plantilla de Circulación es un colectivo esencial para la sociedad, que se note, pues estamos a las puertas de una Acción General de Movilidad y después llegarán las lamentaciones de la Dirección  General de Circulación porque los trabajadores a los que han formado prefieren abandonar el nido y volar a puestos de cuadro técnico ¿no será mejor cuidar al personal y conseguir que esta labor que requiere una gran responsabilidad sea duradera remunerándola adecuadamente?

Todas las organizaciones sindicales hemos remarcado la relevancia de dicha mesa y solicitado a la dirección de Adif tratar los siguientes puntos en ella:

  • Financiación específica para la ordenación profesional.
  • Reclasificación de categoría.
  • Ordenación del sistema retributivo.
  • Regular y actualizar todo lo relacionado con complementos.

Así como cualquier otra cuestión que surja a causa de la evolución de la labor en la mesa. Por su parte la empresa solo ha hablado de “Nueva Ordenación Profesional” y nos ha citado el 5 de febrero para empezar el desarrollo.

MESA TÉCNICA DE EMPLEO

La creación de la cuarta y última mesa viene tras la constitución de la Mesa Técnica de Empleo en la que la representación de los trabajadores hicimos una propuesta conjunta a la entidad pública empresarial para tratar el teletrabajo, la jubilación, asegurar la permeabilidad y empleabilidad entre Adif y Adif AV, actualizar la Norma Marco de Movilidad, renovar todos los aspectos sobre la jornada, así como asegurar un nuevo plan de empleo. Mientras que Adif insistió en que querían desarrollar la permeabilidad, jubilaciones parciales y extinción de la relación laboral a los 68 años.

SCF: JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES ¡AFÍLIATE!

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